El Juventus Turín y el Milan jugarán hoy la Supercopa italiana en Doha en busca de un trofeo que confirmaría a los turineses como dominadores absolutos del fútbol nacional o que, en caso de victoria de los milaneses, rompería una racha de cinco años sin títulos.
El conjunto "bianconero" llega a la cita como vigente campeón de Italia y de la Copa nacional mientras que el Milan, que perdió la final de ese torneo en el pasado mes de mayo, participará en calidad de subcampeón.
El duelo se disputará en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha por segunda vez en la historia del trofeo, después de la edición de 2014, en la que el Nápoles del técnico español Rafa Benítez y del argentino Gonzalo Higuaín se impuso al propio Juventus en los penaltis.
La sede de la Supercopa es la casa del Al Sadd, un club del campeonato catarí del que el español Xavi Hernández es capitán.
El excentrocampista del Barcelona lleva ya dos temporadas en Doha y visitó ayer a la plantilla del Juventus antes de su entrenamiento, hablando durante algunos minutos con el argentino Gonzalo Higuaín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario