lunes, 4 de julio de 2016

Antonio Conte cierra su ciclo con la “Azzurra”



Antonio Conte echó el cierre a su ciclo de dos años como seleccionador de Italia, agradecido con todos y emocionado antes de iniciar su aventura en Londres, con el Chelsea, tras ser apeado de la Eurocopa 2016 desde el punto de penalti, pero con la sensación de haber recuperado la reputación que alumbra la historia de la «Squadra Azzurra».

Al día siguiente de haber dicho adiós a la competición, eliminado por Alemania en los cuartos de final de Francia 2016, Conte compareció junto al presidente de la Federación Italiana Carlo Tavecchio antes de abandonar el hotel de concentración y partir hacia Italia.

“Ha sido un honor”, resumió Conte, que se hizo cargo del combinado italiano en septiembre del 2014, tras el Mundial de Brasil, para cumplir con un trayecto impecable -siete victorias y tres empates- en la fase de clasificación hacia la Euro.

Antonio Conte, que cogerá las riendas del Chelsea en los próximos días, abandona la ‘azzurra’ con la cabeza alta. A orillas de las semifinales. “Ha sido una aventura emocionante”, subrayó el técnico de Lecce, de 46 años, que hizo que Italia se sobrepusiera a los contratiempos, a las bajas y a las lesiones, para situarla a la altura de las favoritas en Francia.

La selección italiana fue primera de su grupo, por delante de Bélgica, y en octavos de final acabó con la condición de campeona de España.

“Estoy emocionado. Hoy más que ayer todavía. Porque al día siguiente uno se da más cuenta de que todo ha terminado. Lo siento por los chicos. Para mí fue un gran honor entrenarlos. Me dieron todo lo que tenían”, añadió en su despedida Conte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario