lunes, 7 de diciembre de 2015

Fiorentina se pone segunda

Derrotó al Udinese por 3-0 y desbancó al Nápoles al tercer puesto. Inter es el líder.

El Fiorentina, que venía de dos empates seguidos en Serie A, se impuso con autoridad en casa al Udinese (3-0) y se coloca segundo en la tabla, al adelantar al Nápoles, que se dejó en liderato al caer en Bolonia a pesar de un doblete del argentino Higuaín en los minutos finales (3-2).

La derrota del Nápoles, que inició la jornada como líder, permite al Inter de Milán, que ganó el sábado al Génova (1-0), situarse como líder, además de ver como el Fiorentina también adelanta al conjunto napolitano.

En Bolonia, el Nápoles tropezó (3-2) a pesar de un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que reabrió el partido en el final. Se interrumpe una racha de dieciocho duelos sin derrota.

El conjunto boloñés jugó un gran partido y llegó a conducir por 3-0, gracias a un doblete de Mattia Destro (m.14 y 60) y un tanto de Luca Rossettini (m.21). El argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador de la Serie A con 14 goles, anotó otro doblete en los minutos finales y dio ilusión a un Nápoles que cayó tras dieciocho partidos.

El Fiorentina se adelantó en la primera parte con su mejor anotador, el croata Nikola Kalinic, que marcó desviando un remate de su compatriota Milan Badelj (m. 26).

En la segunda parte, el Fiorentina logró poner el 2-0 en el marcador, gracias a un penalti marcado por el esloveno Josip Ilicic (m. 62). Por su parte, el Udinese falló una gran ocasión con Antonio Di Natale y terminó recibiendo el tercer tanto del argentino Gonzalo Rodríguez(86).

Con este triunfo, Florencia adelanta al Nápoles y vuelve a la segunda plaza, con 32 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario