jueves, 24 de diciembre de 2015

Bacca regala útiles escolares a niños de Puerto Colombia

El delantero colombiano del Milán italiano, Carlos Bacca, entregó este miércoles en Barranquilla 2.000 paquetes con útiles escolares a niños de la población de Puerto Colombia, de donde es oriundo.

El futbolista aprovechó el receso de fin de año en el torneo italiano para visitar a Colombia y con la fundación que lleva su nombre entregó los regalos a los niños la víspera de Navidad.

Acompañado de varios integrantes de su familia, Bacca recordó que esta es la segunda oportunidad en la cual entrega elementos escolares a los niños.

"Creemos que entregando los kits escolares estamos aportando a la educación de los niños de Puerto Colombia", manifestó el deportista al expresar que el propósito es ser un "ejemplo para los niños y la juventud dentro y fuera de la cancha".

Bacca agradeció a las personas y entidades que lo han apoyado en la tarea de brindar regalos a los niños.

"En Puerto Colombia crecí y me formé como persona y como futbolista y por eso estoy comprometido con los niños de mi pueblo", dijo.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Carlos Bacca marca en el triunfo del Milan ante el Frosinone: 4-2

El Milan, gracias a un gol del colombiano Carlos Bacca, logró remontar y ganar en el campo del ascendido Frosinone (4-2) y cierra el año 2015 en sexta posición, en un programa dominical que vio las victorias de Nápoles, Roma, Fiorentina y Juventus, y que terminará con el líder Inter que recibirá al Lazio.

El conjunto milanista del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que necesitaba una buena prestación para confirmar su puesto, logró reaccionar tras el tanto inicial del local Daniel Ciofani (minuto 19), gracias a los goles, en la segunda parte, de Ignazio Abate (minuto 50), Carlos Bacca (minuto 55), que llega a ocho dianas en Serie A, Alex (minuto 77) y Giacomo Bonaventura (minuto 93).

El Frosinone, que jugó un partido de carácter, recortó distancias con Federico Dionisi (minuto 83), aunque no pudo rescatar puntos.

A pesar de los últimos malos resultados, con dos empates ante el ascendido Carpi y el colista Verona, los rojinegros cierran su 2015 en sexta posición, con 28 puntos. El Frosinone pierde su undécimo partido de diecisiete totales y se queda antepenúltimo con 14 puntos, a dos de la salvación.

La Sampdoria rompió una interminable racha sin triunfos, que duraba desde el pasado 25 de octubre, y se impuso por 2-0 al Palermo con goles de Roberto Soriano y del eslovaco David Ivan, en un duelo por la salvación. Los ligures se colocan decimocuartos con 24 puntos, y adelantan al mismo Palermo, que se queda decimosexto.

Por su parte, el Udinese ganó en el campo del Torino, gracias a un gol del delantero croata Stipe Perica en la primera parte. El conjunto friulano, que ya había ganado en Turín contra el Juventus en la jornada inaugural de esta Serie A, se coloca duodécimo con 21 puntos. El Torino cierra su año en décima posición, con 22 puntos.

Horas antes, el Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga Campeones, volvió al triunfo ante el Génova (2-0) gracias a los goles de Alessandro Florenzi (minuto 42) y del nigeriano Umar Sadiq (minuto 89), en un partido sufrido que da aire al técnico francés Rudi Garcia. Los romanos, que no ganaban desde el pasado ocho de noviembre, se colocan quintos, con 32 puntos.

El Nápoles, liderado por el argentino Gonzalo Higuaín que marcó un doblete, se impuso en el difícil campo del Atalanta (3-1) y recuperó su tercera plaza en la tabla. Por su parte, el Fiorentina jugó un partido de gran solidez y ganó (2-0) al Chievo con tantos del croata Nikola Kalinic y del esloveno Josip Ilicic confirmando su segunda posición.

Los vigentes campeones del Juventus abrieron el programa dominical con un triunfo en el campo del ascendido Carpi (3-2), decidido por un doblete del croata Mario Mandzukic y un tanto del francés Paul Pogba. En el duelo del estadio Bentegodi, el colista Verona empató a uno ante la revelación Sassuolo en un duelo decidido por los goles de Sergio Floccari y del veterano Luca Toni.

El Inter cayó ante el Lazio y se debilita su liderato

El Inter cayó en casa ante el Lazio (1-2), que llegaba a San Siro en plena crisis, encajando un doblete de Antonio Candreva que debilita su liderato y que permite a sus perseguidores Fiorentina, Nápoles y Juventus, que ganaron sus partidos, acercarse y presionarle en la tabla. En el cierre de la jornada, el Lazio, que no ganaba en Serie A desde el pasado 25 de octubre, salió muy determinados y se adelantó nada más empezar el duelo con Antonio Candreva. EFE

Juventus se impone al Capri 3-2 y es segundo

El Juventus conquistó su séptimo triunfo seguido al imponerse en el campo del Carpi por 3-2 gracias a un doblete del croata Mario Mandzukic y a un tanto del francés Paul Pogba y se pone momentáneamente segundo, obligando a Fiorentina y Nápoles a ganar para volver a adelantarle en la tabla.

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri fue sorprendido por un Carpi que empezó el partido con personalidad . EFE

lunes, 14 de diciembre de 2015

Lazio y Sampdoria ahondan su crisis con un empate

Lazio y Sampdoria empataron a uno en un partido deslucido y decidido por los goles de Alessandro Matri y de Ervin Zukanovic que amplía el momento de crisis de los dos equipos, que no ganan en Italia desde el pasado 25 de octubre y que pone en peligro el futuro de ambos entrenadores.

Ambos equipos empezaron el partido controlando los ritmos y sin arriesgar ofensivamente. La mejor ocasión fue por el Sampdoria, que rozó el gol en el 30 con el paraguayo Edgar Barreto, que falló con la derecha a pocos metros de la portería. Al terminar la primera mitad, los pocos aficionados presentes pitaron al Lazio, que no gana desde el pasado 25 de octubre.

En la segunda parte el técnico de los romanos Stefano Pioli dio espacio al extremo brasileño Felipe Anderson aunque el encuentro siguió sin grandes emociones. Cuando el 0-0 parecía el resultado natural, el recién entrado Alessandro Matri recibió un centro del rumano Stefan Radu y cabeceó en gol (m. 78).

Sin embargo, el Sampdoria supo reaccionar con orgullo y logró empatar el partido en el 93, cuando una falta desde los 25 metros del bosnio Ervin Zukanovic batió al albanés Etrit Berisha tras un toque de la barrera romana.

El duelo terminó 1-1 y los pocos aficionados del estadio Olímpico pitaron al equipo de casa, que sigue sin poder ganar desde hace siete partidos. El Lazio, en plena crisis, es duodécimo con 20 puntos. Por su parte, el Sampdoria salva un punto inesperado y es decimosexto, con 17.

Nápoles y Roma empatan en un partido tenso: 0-0


Nápoles y Roma empataron a cero en un partido muy tenso y táctico, lo que favorece al Inter líder, que ganó ayer al Udinese y que se queda a cuatro puntos de distancia de los azules y del Fiorentina, que visitará al Juventus en el último choque del programa dominical.

El duelo del San Paolo napolitano empezó con gran tensión, con ambos equipos gestionando los ritmos y cuidando la defensa. Tras unos 30 minutos igualados, el Nápoles subió la intensidad y puso en apuros a la defensa contraria con unas buenas combinaciones en las bandas, guiadas por Lorenzo Insigne y el español José Callejón.

En la segunda parte, el duelo se mantuvo muy táctico. Sin embargo, los azules controlaron la posesión y rozaron el gol con el eslovaco Marek Hamsik, cuya zurda desde dentro del área terminó fuera por centímetros.

Por su parte, el Roma, que planeó un partido defensivo, protestó por un gol anulado a Daniele De Rossi, que marcó de cabeza tras un centro del alemán Antonio Rudiger, que salió en su trayectoria.

Juve se acerca a la cima

Juventus se impuso (3-1) al Fiorentina, se ubica cuarto en la tabla de la Liga italiana, al superar al Roma, que empató 0-0 en Nápoles y quedó a seis del líder Inter.

El partido fue espectacular desde el comienzo. A los tres minutos, Fiorentina dispuso de un penal transformado por el esloveno Josip Ilicic (0-1). Poco después (6’), Juventus empató con el colombiano Juan Cuadrado, (1-1).

Fiorentina jugó con personalidad y destacó por su calidad de juego, pero Juventus, que venía de cinco victorias seguidas en Italia, fue superior en el final y logró marcar por medio del croata Mario Mandzukic (80’) y del argentino Paulo Dybala (92’) para el 3-1 final.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Inter golea al Udinese y fortalece su liderato

El Inter se impuso por 4-0 en el campo del Udinese en un partido en el que supo defenderse y aprovechar los errores de los friulanos, que no merecían un correctivo tan duro, para fortalecer su liderato y presionar a sus perseguidores Fiorentina y Nápoles, que se medirán mañana (hoy) a Juventus y Roma, respectivamente.

El Udinese jugó una primera parte de gran calidad, guiado por el francés Cyril Thereau, que lo intentó en varias ocasiones sin poder batir a un esloveno Samir Handanovic en gran forma.

A pesar de la buena prestación del rival, el Inter logró aprovechar los únicos errores de la defensa para irse al descanso con una doble ventaja.

El argentino Mauro Icardi adelantó a su equipo en el 23 con su quinto tanto en la Serie A y el montenegrino Stevan Jovetic puso el 2-0 en el marcador tras interceptar un pase atrás de Maurizio Domizzi (m.31) y anotar con una elegante vaselina.

En la segunda parte, el Inter gestionó el ritmo de juego y volvió a marcar con Icardi (m.84) y el croata Marcelo Brozovic (m.87).

Los milaneses confirman su liderato, con 36 puntos, y presionan a Fiorentina y Nápoles, que jugarán mañana (hoy) dos choques contra rivales directos, Juventus y Roma, respectivamente.

Horas antes, el Palermo, que venía de dos derrotas por 3-0, reaccionó en casa ante el ascendido Frosinone, al que ganó por 4-1. El equipo de Davide Ballardini dominó desde el principio y se impuso con los goles de Edoardo Goldaniga (m.5), del internacional italiano Franco Vázquez (17), del macedonio Aleksandar Trajokovski (m. 60) y de Alberto Gilardino (m.86).

Los sicilianos consiguieron tres puntos importantes, que le permiten alejarse de la zona de descenso, y son ahora decimoquintos con 18 puntos. El Frosinone es antepenúltimo, con 14.

El choque entre Sassuolo y Torino, en programa a las 18:00, fue pospuesto por problemas de niebla en el Mapei Stadium y se recuperará en enero, considerando que los piamonteses jugarán el próximo miércoles el derbi de copa nacional ante el Juventus y, de paso, no quedan otras fechas disponibles.

Resultados: Génova 0 - Bolonia 1, Palermo 4 - Frosinone 1, Sassuolo - Torino (aplazado por niebla), Udinese 0 - Inter 4; domingo: Chievo-Atalanta, Empoli-Carpi, Milan-Verona, Nápoles-Roma, Juventus-Fiorentina; lunes: Lazio-Sampdoria.

martes, 8 de diciembre de 2015

Buffon: "Sabemos que se juega mucho, pero nosotros queremos ser primeros"

El portero Gianluigi Buffon, capitán del Juventus de Turín, ha señalado este lunes que saben que el Sevilla se juega "mucho" en el partido del martes pues necesitan la victoria para entrar en la Liga Europa, pero ha precisado que ellos quieren "ser primeros" del grupo y acabar la fase invictos.

"Respetamos mucho al Sevilla. Es un equipo que en los últimos años ha tenido un gran nivel europeo y ha hecho seguidos muchísimos resultados importantes", ha destacado el veterano meta internacional italiano.

Buffon, en su comparecencia ante los periodistas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del partido, ha recordado cuando hace algunas temporadas jugó en Sevilla con el Juventus un torneo internacional con equipos de los cinco continentes, aunque los partidos se disputaron en el Estadio de La Cartuja.

"Este es diferente, de aquel recuerdo que tenía el césped muy mal. Este está muy bien, es un estadio muy bonito, un campo del fútbol", ha destacado.

También ha tenido palabras de cariño para el ahora delantero sevillista Fernando Llorente, compañero en el equipo turinés las dos pasadas campañas.

"Es un chico increíble. Todos le tenemos mucho cariño tras los dos años que estuvo. Lo queremos desde varios puntos de vista. Nos ha dejado un recuerdo muy bueno porque es una gran persona y, a parte de eso, él siempre se ha sacrificado mucho por el equipo y ha marcado goles, y gracias a él se ha conseguidos resultados importantes", ha relatado.

Preguntado por el partido jugado ante el Sevilla en Turín en esta fase de grupos, que acabó con un 2-0 para los italianos, ha destacado que "cuando se consigue ganar sin sufrir a un equipo como el Sevilla quiere decir que se es un equipo". "En aquella época nos faltaba continuidad y ahora el ´míster´ -Massimiliano Allegri- nos guía por dónde jugar", ha subrayado.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Cae Nápoles y el Inter es el puntero



Fiorentina, que venía de dos empates seguidos en la Liga italiana, se impuso con autoridad al Udinese (3-0) y se coloca segundo en la tabla, al adelantar al Nápoles, que dejó el liderato al caer en Bolonia (3-2).

La derrota del Nápoles, que inició la jornada como líder, permite al Inter de Milán, que ganó el sábado al Génova (1-0), situarse como puntero, además de ver cómo el Fiorentina también adelanta al conjunto napolitano.

En Bolonia, el Nápoles tropezó (3-2) a pesar de un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que reabrió el partido en el final.

El conjunto boloñés, del técnico Roberto Donadoni, jugó un gran partido y llegó a conducir por 3-0, gracias a un doblete de Mattia Destro (m. 14 y 60) y un tanto de Luca Rossettini (m. 21).

El argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador de la Serie A con 14 tantos, anotó otro doblete en los minutos finales y dio ilusión a un Nápoles que cayó tras 18 partidos.

El Fiorentina, del técnico portugués Paulo Sousa, se impuso a Udinese con goles del croata Nikola Kalinic, Josip Ilicic (penal) y Gonzalo Rodríguez.

En otros cotejos del domingo, el Atalanta venció con facilidad a Palermo (3-0), Sassuolo le ganó 1-3 en la cancha de la Sampdoria, y Milán empató con Carpi.

Fiorentina se pone segunda

Derrotó al Udinese por 3-0 y desbancó al Nápoles al tercer puesto. Inter es el líder.

El Fiorentina, que venía de dos empates seguidos en Serie A, se impuso con autoridad en casa al Udinese (3-0) y se coloca segundo en la tabla, al adelantar al Nápoles, que se dejó en liderato al caer en Bolonia a pesar de un doblete del argentino Higuaín en los minutos finales (3-2).

La derrota del Nápoles, que inició la jornada como líder, permite al Inter de Milán, que ganó el sábado al Génova (1-0), situarse como líder, además de ver como el Fiorentina también adelanta al conjunto napolitano.

En Bolonia, el Nápoles tropezó (3-2) a pesar de un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que reabrió el partido en el final. Se interrumpe una racha de dieciocho duelos sin derrota.

El conjunto boloñés jugó un gran partido y llegó a conducir por 3-0, gracias a un doblete de Mattia Destro (m.14 y 60) y un tanto de Luca Rossettini (m.21). El argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador de la Serie A con 14 goles, anotó otro doblete en los minutos finales y dio ilusión a un Nápoles que cayó tras dieciocho partidos.

El Fiorentina se adelantó en la primera parte con su mejor anotador, el croata Nikola Kalinic, que marcó desviando un remate de su compatriota Milan Badelj (m. 26).

En la segunda parte, el Fiorentina logró poner el 2-0 en el marcador, gracias a un penalti marcado por el esloveno Josip Ilicic (m. 62). Por su parte, el Udinese falló una gran ocasión con Antonio Di Natale y terminó recibiendo el tercer tanto del argentino Gonzalo Rodríguez(86).

Con este triunfo, Florencia adelanta al Nápoles y vuelve a la segunda plaza, con 32 puntos.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Nápoles pierde y le cede el liderato al Inter de Milán

El Nápoles sólo ha permanecido una semana como líder de la Serie A, cediendo su posición al Inter de Milán tras caer 3-2 en la cancha del Bolonia pese al doblete del argentino Gonzalo Higuaín, en la 15ª fecha del campeonato italiano.

El conjunto del sur de Italia se vio superado también por la Fiorentina, que cosechó un cómodo triunfo ante el Udinese (3-0).

La victoria de la semana pasada ante el Inter y el ascenso al liderato, lo que no lograba desde hacía 25 años, suscitaron un gran entusiasmo en Nápoles, e hicieron soñar con el Scudetto.

Pero el revés sufrido en Bolonia confirma que el campeonato será muy largo y abierto. El Nápoles no perdía un partido desde la primera fecha del campeonato, ante el Sassuolo.

Los napolitanos reaccionaron muy tarde con el doblete de Higuaín (máximo goleador con 14 dianas en 15 partidos) en los tres últimos minutos ante un Bolonia que llegó a ponerse 3-0 a la hora de partido, con doblete de Mattia Destro y con un buen remate de cabeza del defensa Luca Rossettini a la salida de un córner.

No fue hasta que se vio con el partido perdido cuando el Nápoles reaccionó en busca al menos de un resultado honroso. El español José Callejón remató primero al palo, pero los goles llegaron del renacido delantero Gonzalo Higuaín, que está viviendo su mejor temporada desde que llegase al fútbol italiano hace tres años.

El 'Pipita', goleador destacado

El delantero internacional argentino anotó el primero de sus dos goles con un toque sutil con la puntera a centro desde la izquierda de Lorenzo Insigne, y llevó la incertidumbre a la grada con un disparo con la diestra luego de un buen recorte en la frontal del área.

Con sus 14 goles es líder destacado de la clasificación de goleadores de la Serie A, seguido por el brasileño de la Sampdoria Éder, con 10 goles, y por el croata de la Fiorentina Nicola Kalinic, con 9 goles.

El entrenador del Nápoles Maurizio Sarri consideró el sábado que su delantero centro Gonzalo Higuaín, en un excepcional estado de forma, tiene potencial suficiente para ganar un día el Balón de Oro.

El Bolonia abandonó con estos tres puntos la zona de descenso y confirmó la mejora de los resultados desde que el nuevo entrenador Roberto Donadoni se hiciera cargo del equipo.

La Fiorentina, que ascendió al segundo puesto de la clasificación, superó sin apuros a su rival con goles del croata Nicola Kalinic (26), del esloveno Josip Ilicic (62), y del argentino Gonzalo Rodríguez (86).

En conjunto viola se reencontró con la victoria tras dos empates consecutivos y apretó aún más la clasificación al situarse con 32 puntos, a sólo uno del líder el Inter de Milán, y con uno de ventaja sobre el Nápoles, que perdió ante el Bolonia.

En los otros partidos del domingo el Atalanta (6º) se colocó en posiciones europeas merced a su triunfo por 3-0 ante el Palermo (17º), con goles del argentino Germán Denis, de Nicolo Cherubin, y del holandés Marten de Room.

El Émpoli (10º) se llevó la victoria en la cancha del colista, el Hellas Verona (20º) gracias a un solitario gol de Andrea Costa, y el Chievo Verona (11º) conquistó un triunfo importante para alejarse de la zona de descenso ante el Frosinone (18º).

El Inter vence al Génova y se confirma puntero

El Inter se impuso por la mínima en San Siro al Génova (1-0) gracias a un gol de falta del serbio Adem Ljajic, el

hombre del momento para los milaneses, y se coloca momentáneamente líder, con 33 puntos, presionando al Nápoles, que visita hoy al Bolonia sin margen de error.

El cuadro del entrenador Roberto Mancini, que apostó por el

montenegrino Stevan Jovetic en vez del argentino Mauro Icardi en la delantera, controló el encuentro desde el comienzo. Tras un primer aviso del brasileño Felipe Melo, el serbio Adem Ljajic rozó el tanto de la ventaja en el 44, con una violenta zurda bien parada Mattia Perin.

El Génova planteó un partido defensivo, esperando los ataques de los milaneses para salir a la contra. Sin embargo, la resistencia del conjunto del técnico Giampiero Gasperini -que entrenó al Inter por un breve periodo en 2011- se rompió en el 59 cuando una falta de Adem Ljajic sorprendió al portero y le dio el 1-0 al equipo de casa.

martes, 1 de diciembre de 2015

Con doblete de Higuaín, Nápoles dio cuenta de Inter y se convierte en el nuevo puntero

El Nápoles superó en casa al Inter (2-1) gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y es el nuevo líder de la Serie A con 31 puntos, al superar en la tabla a los milaneses, que no perdían desde hace siete jornadas y que son ahora segundos.

Los napolitanos, que venían de una racha de trece victorias en los últimos quince partidos, se adelantaron nada más empezar el choque con el ex jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín (m. 2) que controló un balón en el área de penalti y golpeó con una violentísima derecha.