sábado, 31 de octubre de 2015

Inter arrebata la cima a Roma con gol de Medel

El Inter de Milán, gracias a un tanto de su jugador chileno Gary Medel, se impuso por 1 a 0 a la Roma y le arrebató el liderato en la clasificación de la Serie A italiana, este sábado en la 11ª jornada.
El tanto de Medel llegó a la media hora de juego (minuto 30), con un disparo con la derecha desde la frontal del área, ante el cual el arquero de la Roma, el polaco Wojciech Szczesny, no estuvo demasiado inspirado.

Medel, con molestias físicas, fue luego reemplazado en el 51 por el francés Geoffrey Kondogbia. En la clasificación, el Inter tiene ahora 24 puntos, por 23 de la Roma. El domingo, Nápoles (3º) y Fiorentina (4º), que tienen 21, pueden sumarse a la cabeza si ganan a Génova (15º) y Frosinone (17º), respectivamente.

El Inter hizo valer el oficio transmitido por Roberto Mancini, su solidez defensiva, su motivación y, sobre todo, su sentido de la eficacia. El arquero esloveno Samir Handanovic fue el otro gran pilar de la victoria interista, especialmente por una excepcional cuádruple parada a la hora de juego.

Sin contar los cuatro goles recibidos ante la Fiorentina (derrota 4-1), el Inter sólo ha recibido otros tres tantos en diez partidos, un gran balance. La Roma vio cortada su racha triunfal, después de cinco victorias consecutivas, y si hace una semana ganó a la Fiorentina para arrebatarle directamente el liderato ahora vive la situación contraria.

La nueva semana se presenta muy importante para los romanos, con la visita a Leverkusen en la Liga de Campeones y el derbi ante el Lazio el domingo 8. En ese duelo no podrá estar un hombre importante de la Roma, el bosnio Miralem Pjanic, expulsado ante el Inter en el minuto 73. En el otro partido del sábado, la Juventus se tomó un respiro con una victoria agónica en el derbi contra el Torino (2-1), gracias a un tanto en el descuento final del colombiano Juan Cuadrado.
- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2015/10/31/inter-arrebata-cima-roma-gol-medel-7790#sthash.8JYw6aX6.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario