viernes, 19 de agosto de 2011

Roma pasa a manos estadounidenses

El grupo empresarial estadounidense liderado por Thomas DiBenedetto cerró ayer la compra del club italiano AS Roma, que entrena actualmente el español Luis Enrique Martínez.

Según informan los medios de comunicación italianos, el empresario firmó un acuerdo con el que concretó su participación mayoritaria en el club y ahora tendrá que esperar a que se celebre el próximo consejo de administración del conjunto "giallorosso" para ser nombrado oficialmente presidente del Roma.

El consorcio empresarial de DiBenedetto se convierte así en el máximo accionista del club romano junto a Unicredit, el primer banco de Italia, con quien conforma la sociedad Neep Roma Holding que posee el 67 por ciento del accionariado del Roma.

El pasado 3 de agosto ambos socios firmaron un acuerdo para extender hasta un máximo de 100 millones de euros el aumento de capital previsto para el club.

Los grandes accionistas modificaron así el acuerdo alcanzado el pasado 15 de abril en Boston y elevaron la cifra del aumento de capital, prevista en un primer momento en 35 millones de euros. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario