martes, 17 de octubre de 2017

Italia-Suecia, jugarán por la repesca europea

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje estrella de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según deparó el sorteo efectuado este martes en Zúrich.

Las otras tres eliminatorias de la zona Europa son; Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia y Dinamarca-Irlanda. De estos enfrentamientos, que se disputarán entre el 9 y el 14 de noviembre, saldrán los cuatro últimos billetes europeos para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

Fue la mano inocente del exinternacional español Fernando Hierro la que sacó las bolitas de suecos e italianos. La 'Azzurra' que accedió al repechaje como segunda de la llave liderada por España, fue una de las cabezas de serie. Pero ello no impidió que le tocase en suerte el adversario más duro sobre el papel. Suecia derrotó a Francia 2-1 en la fase de grupos, en la que quedó por delante de Holanda.

Ambos se habían enfrentado en la fase de grupos de la Eurocopa 2016, con victoria 1-0 para Italia, cuya última derrota ante Suecia data de 1998.

Otras zonas

Además de las eliminatorias de repechaje europeo, Honduras-Australia (10-15 noviembre) y Nueva Zelanda-Perú (11-15 noviembre) conforman los repechajes internacionales, mientras que los tres últimos billetes de la zona África se conocerán entre el 6 y el 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario