lunes, 11 de septiembre de 2017

Nápoles, Inter y Juventus encabezan las posiciones en el Calcio italiano



El Inter de Milán y el Nápoles, que se impusieron al SPAL de Ferrara (2-0) y en Bolonia (3-0) respectivamente, este domingo en la 3ª jornada de la Serie A, alcanzaron con un pleno de 9 puntos al líder Juventus, mientras que el Milan cayó 4-1 claramente en el campo del Lazio y se descuelga del grupo de cabeza.

La 'Juve' había cumplido el sábado venciendo 3-0 al Chievo y este domingo había tres equipos (Inter, Nápoles y Milan) que también ganaron las dos primeras jornadas y que podían seguir sus pasos. Solo los dos primeros lo consiguieron.

La Sampdoria (6º) también ganó en las dos primeras jornadas, pero aplazó por previsión de fuertes lluvias el partido que debía jugar el sábado ante la Roma (12ª).

El Milan, caído ahora al séptimo puesto a 3 puntos de la cabeza, también vio cómo la lluvia retrasaba una hora la hora de inicio del encuentro en el campo del Lazio, pero allí se vio claramente superado, en gran medida por Ciro Immobile, autor de tres de los tantos en su revés por 4-1.

El primero de Immobile fue de penal en el 38 y cuatro minutos después, en el 42, el ex del Borussia Dortmund, Sevilla y Torino batió a los 'rossoneri' con una volea a la media vuelta en el segundo palo, a centro del bosnio Senad Lulic.

El tercero del Lazio y de Immobile llegó en el 48 en un cara a cara en el área tras recibir un balón de Marco Parolo, que asistió mediante un detalle de clase.

En el cuarto del Lazio, Immobile pasó a dar la asistencia en un contragolpe en el que dejó el balón muerto para que su compañero español Luis Alberto Romero, libre de marca, consiguiera el cuarto.

El tanto del honor del Milan lo consiguió Riccardo Montolivo (56). Hakan Calhanoglu lanzó un falta que dio en la barrera y el internacional turco llegó al rechace y volvió a intentar, pero su disparo llegó a Montolivo, que recibió de espaldas, se dio la vuelta y no perdonó.

El Lazio, con 7 puntos, se puso cuarto, a dos puntos del trío que comanda el 'Calcio'. También con 7 puntos queda el Torino (5º), que ganó en el descuento a 1 a 0 al colista y recién ascendido Benevento (todavía sin puntuar), gracias a un gol del español Iago Falqué (90+3).

Por su parte, el Inter de Milán amplió su pleno de triunfos con su 2-0 al SPAL (8º), con goles del argentino Mauro Icardi (27 de penal) y del croata Ivan Perisic (87).

En el último partido de la jornada, el Nápoles se impuso en Bolonia (9º) con tres tantos en la segunda mitad, obra del español José Callejón (66), el belga Dries Mertens (83) y el polaco Piotr Zielinski (88).

(11/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario