jueves, 7 de septiembre de 2017

Higuaín está entre los mejores pagados de Italia

El defensa del AC Milan Leonardo Bonucci y su antiguo compañero en la Juventus Gonzalo Higuaín son los futbolistas mejor pagados de la Serie A, pero sus salarios están lejos de estrellas como Neymar o Lionel Messi, según un estudio publicado este jueves por La Gazzetta dello Sport.

Bonucci, de 30 años, e Higuaín, de 29, tienen un salario estimado de 7,5 millones de euros por año ($us 9.016.845).

El primero acaba de incorporarse al Milan procedente de la Juventus. Gracias a las primas incluidas en su contrato, su salario podría alcanzar los 10 millones de euros anuales ($us 12 millones).

Con siete millones de euros ($us 8.5), otro argentino de la Juventus, Paulo Dybala, es tercero junto a su compañero brasileño Douglas Costa y el portero del Milan Gianluigi Donnarumma, los tres con seis millones de euros cada uno ($us 7.2).

Tras su fichaje por el París Saint-Germain, el delantero brasileño Neymar se convirtió en el segundo mejor pagado del mundo con un 30 millones de euros anuales ($us 36), por detrás del argentino Carlos Tevez, que cobra 38 anuales ($us 45.7) en el Shanghai Shenhua chino.

Messi, una vez que firme su nuevo contrato, también cobrará unos 30 millones ($us 45.7), mientras que Cristiano Ronaldo está en 22 ($us 26.5), una cantidad que le convirtió en el mejor pagado del mundo en su momento.

Entre los entrenadores, Massimiliano Allegri en la Juventus es el mejor pagado con 7 millones de euros ($us 8.4), casi el doble que el segundo clasificado, el entrenador del Inter de Milan Luciano Spalletti (4 millones de euros).

A nivel europeo Allegri es únicamente el décimo, lejos de Pep Guardiola y sus 18 millones de euros ($us 21.6), o Jose Mourinho, con 16 ($us 19.2).

Según La Gazzetta, la masa salarial total de los clubes de la Serie A pasó de 927 millones a 955 millones de euros esta temporada ($us 1.147 millones).

La Juventus aventaja a sus rivales con 164 millones ($us 197) gastados en salarios, seguido por AC Milan (117 M EUR), Roma (91 MM EUR), Inter (82 M EUR), Nápoles (81 M EUR) y Lazio (62 M EUR).


No hay comentarios:

Publicar un comentario