lunes, 6 de marzo de 2017

EL LÍDER ITALIANO JUVENTUS EMPATÓ EN SU VISITA AL UDINESE


EL DATO

Amplia ventaja

EN LA CIMA

Juventus no pudo aumentar su diferencia a diez puntos con el Roma, que el sábado había caído ante el Nápoles (1-2).

El líder Juventus de Turín tropezó ayer y no pasó del empate a uno en el campo del Udinese, en una vigésima séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Inter de Milán goleó 1-5 en el campo del Cagliari.

El Juventus, que tenía ayer la oportunidad de escaparse a diez puntos del Roma, segundo, tropezó en Udine y rompió su racha de siete victorias consecutivas.

El colombiano Duván Zapata adelantó al Udinese en la primera mitad (37’), pero los turineses lograron la igualada a la hora de juego merced a un cabezazo del defensa italiano Leonardo Bonucci (1-1).

Sin embargo, el Juventus no disputó su mejor partido e incluso pudo recibir el 1-2 en un remate de cabeza del brasileño Danilo que se estrelló en un poste.

Los turineses empataron su primer partido del año y se situaron a ocho puntos de distancia del Roma, que cayó ayer contra el Nápoles (1-2).

En Cerdeña, el Inter consiguió un contundente triunfo ante el Cagliari (1-5), gracias a un doblete del croata Ivan Perisic y a los goles de los argentinos Éver Banega y Mauro Icardi y del italiano Sergio Gagliardini.

Tras hacerse con una doble ventaja en los primeros 39 minutos, el Inter recibió el gol del momentáneo 1-2, marcado por Marco Borriello, pero sentenció el encuentro en la reanudación por medio de Perisic, del argentino Mauro Icardi, que marcó de penal, y de Gagliardini.

En Turín, el Torino se impuso por 3-1 contra el Palermo, al remontar un tanto inicial de Andrea Rispoli (30’) gracias a un triplete de Andrea Belotti, que hundió a su ex equipo con tres dianas entre el 74’ y el 81’.

El internacional italiano alcanzó los 22 goles en esta edición de la Serie A y ya es el máximo anotador del campeonato, por delante del argentino Gonzalo Higuaín y el bosnio Edin Dzeko, que suman 19.

El Génova, que no ganaba desde el pasado 15 de diciembre, rompió su racha negativa gracias a un triunfo por 2-0 en el campo del Empoli.

En el cierre de la jornada, el Lazio se impuso con un sólido 2-0 en el campo del Bolonia, gracias a un doblete de Ciro Immobile, y alcanzó la cuarta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario