miércoles, 8 de febrero de 2017

Roma golea y recupera el segundo puesto



La Roma batió 4-0 a la Fiorentina (7º) con un doblete del delantero bosnio Edin Dzeko, ayer en el último partido de la 23ª jornada italiana, y recuperó la segunda posición, que había quedado en manos del Nápoles, ahora tercero.

Con su triunfo el equipo capitalino sigue a 4 puntos de la Juventus (1º), que además cuenta con un partido menos. El Nápoles, que el sábado goleó 7-1 al Bolonia (14º), tiene 2 menos.

Primero Dzeko aprovechó un gran pase de Daniele De Rossi (39) para anotar. De nuevo el veterano centrocampista brilló para servir al argentino Federico Fazio, que marcó de cabeza el 2-0 (58). Luego llegó el turno del belga Radja Nainggolan (75) y finalmente Dzeko (83) cerró la cuenta, alcanzando los 17 goles y es el goleador del torneo.



BAYERN MÚNICH AVANZA A CUARTOS DE FINAL

El Bayern Múnich, vigente campeón, se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa de Alemania al vencer 1-0 al Wolfsburgo gracias a un gol del brasileño Douglas Costa y una gran actuación en la recta final de su portero Manuel Neuer.

Otros dos equipos de la Bundesliga, Hamburgo y Borussia Moenchengladbach, lograron el pase. El primero ganó 2-0 al Colonia y el segundo venció por el mismo resultado en la cancha del Greuther Fuerth, de segunda división. En el otro partido se enfrentaron el Walldorf, de cuarta división, y el Bielefeld, de segunda, que acabó clasificándose en los penales (5-4) después de haber empatado 1-1 tras la prórroga.

El Dortmund juega hoy ante Hertha Berlín por el pase a la siguiente fase.



PSG Y MÓNACO SIGUEN SU PULSO POR EL TÍTULO

El París SG (2º) se impuso ayer al Lille (12º) 2-1 en la 24ª jornada de la Ligue 1 gracias a un tanto en el minuto 92 del brasileño Lucas Moura, siguiendo la senda del Mónaco (1º), que venció antes 2-1 al Montpellier (13º). El PSG mantiene los tres puntos de distancia que le separaban del líder, el Mónaco, antes de comenzar la jornada.

Abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani (70) con un afortunado remate de hombro tras una falta que colgó el argentino Ángel Di María. Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría así, un error garrafal del portero local, Alphonse Areola -intentó salir de su área regateando y le dejó un remate franco al delantero rival Nicolas De Préville- supuso las tablas (86).

El PSG logró rehacerse en el último suspiro con el gol convertido por Lucas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario