viernes, 2 de septiembre de 2016

Juventus, el rey de los fichajes

El Juventus fue el protagonista del mercado de verano que se cerró ayer a las 23:00 en Italia, al haber fichado por 90 millones de dólares al argentino Gonzalo Higuaín y al haber vendido el francés Paul Pogba por 105 millones al Manchester United, en dos operaciones que marcaron la historia del fútbol.

El Pipita se convirtió en el fichaje más costoso de la historia del campeonato italiano mientras que la venta de Pogba permitió a los turineses realizar la mayor ganancia de capital que se haya registrado (cerca de 72 millones).

El Nápoles se reforzó con siete fichajes, entre los cuales destacan el polaco Arkadiusz Milik y el joven talento croata Marko Rog; el Inter firmó al portugués campeón de Europa Joao Mário y al brasileño Gabriel Gabigol Barbosa, mientras que el Lazio se hizo con el español Luis Alberto.

Juventus gastó más de 150 millones de euros para perseguir el sueño de un triunfo europeo y se hizo con Higuaín (90 millones), el bosnio Miralem Pjanic (32), el croata Marko Pjaca (23), el brasileño Dani Alves (libre) y el marroquí Mehdi Benatia (cesión).

Ayer, el club bianconero puso la guinda a su mercado con la incorporación del colombiano Juan Cuadrado, procedente del Chelsea, que llegó al club cedido con obligación de compra, condicionada a determinados objetivos, fijada en 25 millones de euros.

Tras la pérdida de Higuaín, el Nápoles fichó a Milik (32 millones), a tres centrocampistas de gran potencial, como el exjugador del Dinamo Zagreb Rog, el polaco Piotr Zielinski y el guineo Amadou Diawara, el internacional italiano Emanuele Giaccherini, el defensa Lorenzo Tonelli y el serbio Nikola Maksimovic.

Roma apostó por defensas de experiencia como el belga Thomas Vermaelen y el argentino Federico Fazio. Al portero brasileño Alisson Becker y recuperaron al argentino Leandro Paredes.

Inter y Milan apostaron por distintas estrategias de mercado. Los nerazzurri invirtieron casi 95 millones para fichar a Joao Mário (45 millones), Antonio Candreva (22), Gabriel Barbosa (25), los argentinos Cristian Ansaldi (2) y Éver Banega (libre, desde el Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario