miércoles, 20 de agosto de 2014

CHAMPIONS LEAGUE EL ATHLETIC LOGRA UN BUEN EMPATE CON EL NÁPOLES

El Athletic Club pudo decidir ayer la eliminatoria ante el Nápoles en el campo de San Paolo, pero será San Mamés dentro de ocho días quien dicte sentencia de una eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones que Iker Muniain puso en ventaja para la visita en la primera mitad y el argentino Gonzalo Higuaín equilibró en la segunda.

El partido tuvo fases muy marcadas. Un inicio un tanto caótico del Athletic, dominio de los de Ernesto Valverde a partir del primer cuarto de hora, control total rojiblanco hasta el 1-1 y asedio final partenopeo del que el conjunto vasco salió vivo de milagro.

Abrió el marcador Muniain a poco del descanso en una jugada iniciada y acabada por él y con gran protagonismo de Óscar de Marcos, que le centró el balón; e igualó Gonzalo Higuaín en el minuto 68 con una brillante acción que dio un giro al encuentro.

El Nápoles pudo adelantarse en unos primeros minutos de cierto nerviosismo y desorden del Athletic. Una manera de entrar al partido de los rojiblancos que permitió hasta tres ocasiones locales en los primeros siete minutos.

En la primera, a Hamsik se le fue alto un cabezazo en el punto de penalti a centro de Higuaín; en la segunda, Insigne dispara suave y fuera ya desde dentro del área; y en la tercera el propio Insigne no logró enganchar una volea casi franca que le dejó un buen pase vertical de Jorginho por el centro de la defensa visitante.

Dos apariciones en el minuto ocho de unos de los jugadores más enteros en el arranque, Aduriz, equilibraron el encuentro. Aunque el ariete internacional tampoco pudo empalmar un córner bien sacado por Beñat ni atinar entre los tres palos con un disparo cruzado y sin apenas ángulo.

Se adormeció el partido, cada vez más rojiblanco que azul. Así, en medio de minutos con ritmo más de pretemporada que de curso oficial, el Athletic fue generando un goteo escaso, pero importante, de ocasiones. Hubo hasta tres de relevancia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario