martes, 27 de mayo de 2014

Filippo Inzaghi es el nuevo entrenador de Milan

El exgoleador Filippo Inzaghi será el entrenador del Milan en sustitución del holandés Clarence Seedorf, anunció este martes la prensa deportiva italiana.

La oficialización del cambio de técnico podría esperar algunos días, el tiempo de llegar a un acuerdo con Seedorf para el finiquito de su contrato.

"Pippo" Inzaghi, de 40 años, que entrenaba a los equipos juveniles del Milan desde el final de su carrera de jugador, hace dos años, habría negociado su promoción en la villa del propietario del club, Silvio Berlusconi, en Árcore, con el administrador delegado del club, Adriano Galliani.

Galliani defendía desde hace tiempo la candidatura de Inzaghi, ya favorito el verano pasado para hacerse con el puesto. Uno de los ídolos de los 'tifosi', "Pippo" fue el goleador del Milan de 2001 a 2012.

El Milan había fichado a Seedorf, excompañero de Inzaghi como "rossonero", en enero, para sustituir a Massimiliano Allegri, pero el holandés no seguirá pese a que le restan dos años de contrato.

El holandés mejoró la clasificación del club (octavo), pero no logró clasificarlo para una Copa de Europa, Además, su trabajo no fue del agrado de la directiva y de una parte de los jugadores, según los medios de comunicación italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario