jueves, 27 de febrero de 2014

Juventus y los tres equipos españoles avanzan a octavos, Lazio quedó eliminada

La Juventus de Turín y los tres representantes españoles (Valencia, Sevilla y Betis) se clasificaron este jueves para los octavos de final de la Europa League, tras el cierre de unos dieciseisavos donde la principal despedida fue la de la Lazio italiana ante el Ludogorets búlgaro.

Otros pesos pesados estuvieron contra las cuerdas, especialmente el Tottenham inglés y el Oporto portugués, pero ambos lograron finalmente estar entre los dieciséis mejores del segundo torneo europeo.

El Tottenham había perdido 1-0 en la ida ante el Dnipropetrovsk ucraniano, pero en la vuelta en Londres ganó 3-1, con 'doblete' incluido del togolés Emmanuel Adebayor, mientras que el Oporto igualó 3-3 en Fráncfort ante el Eintracht, un resultado que le sirvió tras el 2-2 del primer partido.

El Nápoles, por su parte, sufrió ante el Swansea pero ganó 3-1, tras el 0-0 de la ida. La estrella de los italianos fue una vez más el argentino Gonzalo Higuaín, autor de un tanto y una asistencia.

Entre el resto de grandes, la Juventus, gran favorita al título y líder de la Serie A italiana, volvió a ganar con comodidad al Trabzonspor, al que superó 2-0 en Turquía, con el mismo resultado conseguido en la ida en Italia. Los autores de los tantos en esta ocasión fueron el chileno Arturo Vidal (18) y el internacional italiano nacido en Argentina Pablo Daniel Osvaldo (33), que continúa inspirado en su adaptación a la 'Vecchia Signora'.

En octavos, la 'Juve' se verá en un duelo 100% italiano con la Fiorentina, que eliminó al Esbjerg (empate 1-1 en la vuelta en Florencia, pero victoria de la 'Viola' por 3-1 en Dinamarca.

Otro duelo entre compatriotas será el que mida en octavos a Sevilla y Betis, dos vecinos irreconciliables, que mantienen una grandísima rivalidad.

El Sevilla cumplió con una victoria en casa por 2-1 sobre el Maribor esloveno (ida: 2-2), con goles de José Antonio Reyes y el francés Kevin Gameiro.

Por su parte, el Betis, colista de la Liga española, se olvidó de su mal momento y cumplió con buena nota en Rusia, donde ganó 2-0 al Rubin Kazan.

El equipo local llegaba reforzado por el 1-1 conseguido en la ida en España y partía como favorito, pero los andaluces hicieron un partido serio y consiguieron una clasificación merecida.

Los tantos béticos llevaron la firma de José Antonio Delgado 'Nono' (minuto 45) y de Rubén Castro (64), mientras que el arquero Antonio Adán consiguió mantener su arco a cero pese a los intentos desesperados del Rubin Kazan.

El último español en clasificarse fue el Valencia, que terminó el trabajo pese a un empate sin brillo contra el Dinamo de Kiev, en casa por 0-0.

Los españoles tenían ya muy encarrilada su presencia en la siguiente ronda desde su triunfo por 2-0 en la ida, como visitantes, en un partido disputado en Chipre por la situación de violencia y grave crisis política que ha vivido Ucrania en las últimas semanas.

El próximo rival del Valencia en la Europa League será el Ludogorets búlgaro, que eliminó en los dieciseisavos a la Lazio italiana, tras el empate 3-3 de este jueves. En la ida, el equipo del este europeo había vencido 1-0 en Roma.

Las eliminatorias de los octavos de final de la Europa League tendrán lugar los jueves 13 (ida) y 20 (vuelta) de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario