sábado, 1 de febrero de 2014

Inter de Milán y Nápoles fueron los dos clubes que movieron el mercado invernal

Inter de Milán y Nápoles fueron los dos clubes que movieron el mercado invernal de fichajes italiano con incorporaciones por un valor total superior a 25 millones de euros, una cifra que rompió la tendencia de la mayoría de los equipos, que optaron principalmente por traspasos de “bajo coste”.

La falta de liquidez de los clubes es especialmente sentida en Italia, donde los saldos y los intercambios entre equipos nacionales coparon los traspasos realizados en el último mes.

De hecho, más allá de fichajes palpables, fue el culebrón del posible intercambio entre Inter y Juventus del colombiano Freddy Guarín y el montenegrino Mirko Vucinic, abortado a última hora por el presidente del Inter, Erick Thohir, el que copó la actualidad deportiva italiana hasta el último momento.

Otra operación que a punto estuvo de devenir en fracaso fue el traspaso del brasileño Hernanes del Lazio al Inter, pero esta vez el presidente “neroazzurro” sí consiguió cerrar el acuerdo, tan solo unas horas antes de la clausura del mercado.

Los 15 millones que recibirá el Lazio por la venta de Hernanes convierten a la operación en la más destacada del mercado invernal, al menos en cuanto a términos económicos.

Al igual que el Inter, el Nápoles tiró de talonario para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño Jorginho, Henrique, y del lateral argelino Faouzi Ghoulam, por 5 millones de euros cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario