sábado, 6 de agosto de 2011

Milan venció a Inter y obtuvo la Supercopa italiana

De esta manera, el campeón de Liga se alzó con el título tras siete años y así superó a su rival de ciudad en el historial de consagraciones, ya que hasta ahora estaban igualados con cinco títulos cada uno.

Los conjuntos de la capital lombarda reeditaron el "Derby de la Madonnina", pero con la particularidad de que en este caso se llevó a cabo en China. El estadio fue el "Nido de Pájaro", el mismo que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y fue el Milan, que obtuvo el último Scudetto, el que también se impuso en el encuentro al dar vuelta el marcador y ganar por 2 a 1 con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic y el ghanés Kevin-Prince Boateng. Mientras que el holandés Wesley Sneijder había puesto en ventaja al club "neroazzurro".

En el Milan jugaron desde el inicio los brasileños Thiago Silva y Robinho, este último reemplazado por su compatriota Alexandre Pato en el segundo tiempo. En tanto que en el Inter fueron titulares los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel y la flamante incorporación Ricardo Álvarez, además del arquero brasileño Julio César y el ítalo-brasileño Thiago Motta.

Cabe destacar que ambos equipos fueron los que finalizaron en las dos primeras posiciones en el último campeonato del Calcio. El "rossonero" terminó llevándose el Scudetto, y su archirrival finalizó como escolta. Por otro lado, en lo que respecta a la sede donde se disputó el partido de este sábado, la misma ha sido confirmada por dos años más (en los próximos tres).

Los dos se vieron las caras por primera vez en la final de esta competencia, con el agregado de que ambos estaban a la cabeza en lo que respecta a la cantidad de títulos (cinco cada uno). Inter había sido campeón en las últimas cinco ediciones, mientras que Milan no ganaba la competencia desde 2004.

Las formaciones titulares de ambos equipos fueron las siguientes:

Milan: Christian Abbiati; Ignazio Abate, Alessandro Nesta, Thiago Silva, Gianluca Zambrotta; Gennaro Gattuso, Mark Van Bommel y Clarence Seedorf; Kevin Prince Boateng; Zlatan Ibrahimovic y Robinho. DT: Massimiliano Allegri.

Inter: Julio César; Andrea Ranocchia, Walter Samuel, y Christian Chivu; Javier Zanetti, Thiago Motta, Dejan Stankovic, Ricardo Álvarez, y Joel Obi; Wesley Sneijder; Samuel Eto'o. DT: Gian Piero Gasperini.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario