martes, 26 de junio de 2018

Roma anuncia el fichaje del argentino Pastore por 28,3 millones de dólares

El Roma anunció este martes el fichaje del centrocampista argentino Javier Pastore, que llega al equipo capitalino procedente del París Saint Germain (PSG), a cambio de 24,7 millones de euros (28,3 millones de dólares).

Pastore, que ganó diecinueve trofeos en las siete temporadas vividas en el PSG, firmó un contrato de cinco años y llevará la camiseta número 27, informó el Roma en un comunicado oficial.

"El club comunica que ha adquirido a título definitivo los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista nacido en 1989, procedente del París Saint Germain, a cambio de 24,7 millones de euros", reza la nota.

Pastore, 30 veces internacional argentino, fue ovacionado el lunes cuando llegó al aeropuerto romano de Ciampino y firmó su contrato hasta 2023 tras superar este martes el pertinente reconocimiento médico en la clínica de Villa Stuart.

"Estoy muy feliz por haber llegado al Roma, es bonito volver a Italia y hacerlo en un gran equipo", declaró el argentino, que jugó en la Serie A italiana de 2009 a 2011 con la camiseta del Palermo.

"Espero devolver plenamente el cariño que me han demostrado los aficionados 'giallorossi'", agregó el polivalente centrocampista de Córdoba.

El "Flaco" es el octavo fichaje del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" para la nueva temporada del Roma, tras el su compatriota Iván Marcano, los italianos Bryan Cristante, Antonio Mirante, Nicoló Zaniolo y Davide Santon, el holandés Justin Kluivert y el croata Ante Coric.

"En mi carrera como director deportivo he fichado a muchos futbolistas, pero Javier es posiblemente quien tiene mayor calidad", aseguró Monchi al comentar la llegada de Pastore.

Por otro lado, el Roma traspasó este mismo martes al belga Radja Nainggolan, que fichó por el Inter de Milán a cambio de 38 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario