martes, 14 de noviembre de 2017

La Federación italiana discutirá mañana el futuro de su Selección

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) se reunirá mañana para analizar el fracaso de la Selección en la clasificación para el Mundial 2018 y tomar decisiones para el futuro, informó hoy el presidente del organismo, Carlo Tavecchio.

"Estamos profundamente dolidos y decepcionados por la fallida clasificación al Mundial. Es una derrota deportiva que necesita una solución compartida", aseguró Tavecchio en un comunicado oficial emitido por la FIGC.

"Por eso he convocado para mañana una reunión con todos los representantes de la Federación para hacer un análisis profundo y tomar decisiones para el futuro", agregó.

El fracaso deportivo vivido ayer por la Selección italiana puso en duda la continuidad de toda la cúpula de la FIGC, incluido el mismo presidente Tavecchio y el seleccionador Gian Piero Ventura.

Tras el empate 0-0 de ayer es en la vuelta de la repesca contra Suecia, que supuso la eliminación de los "azzurri" tras el 0-1 de la ida, el entrenador se limitó en declarar que todavía no ha decidido si dimitirá o no de su cargo.

Ventura dirige la selección italiana desde julio de 2016 y la FIGC decidió el pasado agosto renovar su contrato hasta 2020, al prolongar dos años el acuerdo inicial.

En toda su historia, Italia solo había faltado en el Mundial de 1930, cuando no se inscribió pese a estar invitada, y en el de Suecia 1958.

La eliminación del lunes supuso además el cierre de la carrera como internacionales de algunos símbolos del combinado italiano, como Gianluigi Buffon, Daniele De Rossi y Andrea Barzagli, que eran los únicos campeones del mundo de 2006 que quedaban en la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario