lunes, 14 de agosto de 2017

Lazio conquista la Supercopa italiana tras vencer a Juventus

Lazio conquistó ayer domingo la Supercopa italiana al imponerse por 3-2 a Juventus en un partido emocionante, en el que estuvo por delante 2-0 y fue remontado hasta el 2-2 por un doblete del argentino Paulo Dybala, antes de hacerse con el triunfo en el 93.

El joven Alessandro Murgia, formado en la cantera del Lazio, fue quién empujó entre las mallas en el tiempo de descuento el balón que valió la cuarta Supercopa de la historia del Lazio y que acababa con un Juventus que había logrado levantar una desventaja de dos goles entre el 84 y el 90.

La superioridad del conjunto romano tuvo premio en el minuto 32, cuando el portero Gianluigi Buffon derribó en el área a Immobile y concedió una pena máxima; el propio delantero italiano transformó con autoridad y firmó el 1-0.

El conjunto de Allegri encaraba la reanudación con la obligación de cambiar de actitud tras una primera mitad insuficiente, pero siguió en gran dificultad y fue nuevamente castigado por Immobile en el minuto 54 (2-0).

Esa diana parecía poder sentenciar el encuentro, pero el Juventus, impulsado por la entrada de Douglas Costa, logró recortar distancias en el 84 gracias a Dybala (2-1).

Con el 1-2 en el marcador, los turineses encerraron al Lazio en su mitad de campo y consiguieron una inesperada igualada en el 90 mediante Dybala.

El belga Jordan Lukaku entró en el área de penal y ofreció a Murgia el balón que supuso el 3-2 para el Lazio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario