miércoles, 10 de mayo de 2017

JUVENTUS JUGARÁ LA FINAL FRENTE AL GANADOR DE LA SEMIFINAL ENTRE REAL Y ATLÉTICO MADRID



El Juventus se convirtió ayer en el primer finalista de la Liga de Campeones, al ganar al Mónaco (2-1) en Turín gracias a los goles, ambos en la primera mitad, del croata Mario Manzukic y del brasileño Dani Alves.

El club campeón de Italia confirmó el triunfo por 2-0 logrado el pasado miércoles en el Principado y ya tiene su billete para la final de Cardiff (Gales), en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético, que se resolverá hoy (14:45 HB) y cuyo primer asalto ganó el equipo blanco (3-0).

Los turineses confirmaron su tradición positiva ante equipos franceses, contra los que ganaron 12 eliminatorias de 12 disputadas, y eliminaron a un Mónaco que recortó distancias gracias al talento del francés Kylian Mbappé.

El gol de los monegascos interrumpió la racha de minutos sin recibir goles del portero Gianluigi Buffon (690), aunque no estropeó la fiesta de un Juventus que volverá a jugar una final europea a dos años de distancia de la última vez, cuando cayó contra el Barcelona en Berlín.

Por su parte, el Mónaco cerró una temporada extraordinaria en la Liga de Campeones, en la que fue la principal revelación, al eliminar al Manchester City del técnico español Pep Guardiola en los octavos de final y al Borussia Dortmund en los cuartos.

El equipo italiano, que está a un paso de conquistar su sexto título liguero consecutivo y que jugará la final de la Copa Italia, luchará también por una Copa de Europa que le falta desde 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario