domingo, 23 de abril de 2017

Empoli da la sorpresa al vencer al Milan en San Siro



El Milan tropezó este domingo en el estadio de San Siro y cayó 1-2 ante el Empoli, en una trigésimo tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Lazio goleó 6-2 al Palermo y recuperó la cuarta posición en la tabla.

El conjunto ‘rossonero’ no aprovechó la derrota del Inter el sábado ante el Fiorentina (4-5) para acercarse a la zona europea de la clasificación y perdió en un encuentro en el que el español Jesús Fernández Sáez falló un penalti.

El programa dominical se abrió pasado este mediodía con un empate 2-2 entre el Nápoles y el Sassuolo, con el club sureño que perdió la ocasión de superar al Roma y hacerse con la segunda posición.

Todos los partidos de la jornada de la Serie A vieron antes del comienzo un minuto de silencio para recordar al ciclista Michele Scarponi, fallecido ayer en un accidente de circulación mientras entrenaba.

En San Siro, el Milan cerró la primera mitad perdiendo 0-1 ante el Empoli, al recibir un gol de cabeza del delantero georgiano Levan Mchedlidze tras un saque de esquina al borde del descanso.

En la reanudación, los milaneses fallaron una pena máxima con Suso y los toscanos lo aprovecharon para ampliar distancias por medio del senegalés Mame Thiam (m.67).

En la recta final, los ‘rossoneri’ subieron su peso ofensivo y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula recortó distancias en el 72; ya en el tiempo de descuento, el argentino Lucas Ocampos rozó el gol del empate pero su derechazo se estrelló contra el larguero.

Así, el Milan se quedó sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, séptimo, mientras que el Empoli dio otro paso importante hacia su permanencia.

En el estadio Olímpico, el Lazio arrolló a un Palermo que ya parece condenado al descenso con cinco goles en los primeros 26 minutos, en virtud de un doblete de Ciro Immobile (m.8 y m.9) y del senegalés Keita Baldé, que firmó un triplete entre el 21 y el 26.

El internacional italiano suma ya veinte goles en esta campaña mientras que Keita, que se formó en los juveniles del Barcelona, anotó once tantos.

En la reanudación, Lazio bajó la intensidad y el Palermo marcó dos goles, gracias a un doblete de Andrea Rispoli (m.46 y m.52), aunque el joven Luca Crecco sentenció el choque en el 91 con la diana que determinó el 6-2 final. Con esta goleada, los romanos recuperaron la cuarta posición, al superar al Atalanta, que ganó ayer 3-2 al Bolonia.

Sin embargo, el ya citado resultado de San Siro hubiera podido dar un golpe definitivo a la lucha por la permanencia, pero el Crotone sigue creyendo en la posibilidad de alcanzar al Empoli y logró triunfar 2-1 en el campo del Sampdoria.

Los visitantes parecían condenados al descenso hasta el mes pasado, pero consiguieron diez de los últimos doce puntos disponibles y se mantuvieron a cinco puntos de distancia del propio Empoli.

En el Dacia Arena, el Udinese venció 2-1 al Cagliari en un partido decidido por los goles del croata Stipe Perica (m.66) y de Gabriele Angella (m.73), lo que le permitió alcanzar la undécima posición en la tabla.

Por su parte, el equipo de Cerdeña recortó distancias en la recta final gracias al veterano Marco Borriello, que marcó de cabeza su decimosexta diana en esta campaña, aunque eso no fue suficiente para salvar puntos.

El Torino ganó su segundo partido consecutivo fuera de casa, al imponerse por 3-1 en el campo del Chievo Verona gracias a los goles, todos en la segunda mitad, del serbio Adem Ljajic (m.52), Davide Zappacosta (m.56) y del español Iago Falqué (m.75).

El club turinés prolongó a cinco su racha de partidos sin derrotas y se situó noveno, con 48 puntos; por su parte, el Chievo sufrió su quinta derrota consecutiva y se quedó decimotercero, con 38 puntos.

En el duelo que abrió el programa dominical, el Nápoles no pasó del empate 2-2 en el campo del Sassuolo, en un encuentro en el que el polaco Arkadiusz Milik volvió al gol tras casi siete meses de sequía, causada también por su grave lesión de cruzado.

Los napolitanos se adelantaron al principio de la segunda mitad por medio del belga Dries Mertens, pero el Sassuolo dio la vuelta al resultado gracias a Domenico Berardi y Luca Mazzitelli, antes de recibir el empate del internacional polaco.

El equipo que entrena Maurizio Sarri, que golpeó dos veces al larguero, tuvo que conformarse con un punto y perdió la ocasión de superar en la tabla al Roma, segundo, que jugará mañana en el campo del colista Pescara.

El programa de este domingo se completará con el líder Juventus Turín que recibirá al Génova tras haber eliminado al Barcelona de la Liga de Campeones el pasado miércoles.

1 comentario:

  1. Empoli Football Club es un club de fútbol ubicado en Empoli, Toscana, en la parte occidental de Italia, que actualmente participa en la segunda división del fútbol italiano. El equipo fue fundado en 1920, pero fue solo en 1921 que el club tuvo su primer juego oficial. En la temporada 1995/96, el equipo fue ascendido a la Serie B con el título de los play-offs de la Serie C. Desde entonces, el equipo ha estado a menudo entre la Serie A y la Serie B;
    En la temporada 2004/05, Empoli regresó a la Serie A como subcampeón de la Serie B, y se descubrió que el campeón Genoa Football Club estaba dando resultados y fue descalificado para el ascenso y cayó a la Serie C.

    ResponderEliminar