miércoles, 8 de junio de 2016

Inter pasa a manos de chinos

El grupo chino Suning anunció el lunes la compra del 70 por ciento del Inter de Milán por 302 millones de dólares, con lo que el club se convierte en el segundo campeón de Europa que pasa a controlar una firma del país asiático, tras la reciente adquisición del Aston Villa por Recon Group.

La compra fue presentada en una rueda de prensa en un lujoso hotel de Nankín (este de China), en presencia de los presidentes del Inter y de Suning (Erick Thohir y Zhang Jingdong, respectivamente), el vicepresidente del club interista, Javier Zanetti, y el consejero delegado Michael Bollingbroke.

La adquisición se ultimó a lo largo del fin de semana en la sede central en Nankín de la compañía china, una marca que comenzó su negocio como cadena de electrodomésticos, pero en los últimos años se ha diversificado a negocios como el inmobiliario o el financiero, convirtiéndose en la tercera mayor firma privada del país.

"Estamos convencidos de que la inmensa influencia del Inter en el mundo va a hacer de Suning una marca muy conocida internacionalmente", destacó el presidente Zhang.

El Inter, con 108 años de historia, 18 ligas y tres Copas de Europa en sus vitrinas, pasa así a ser el más importante club europeo en manos chinas, dos semanas después de que el consorcio Recon, presidido por Tony Jiantong Xia, se hiciera con el control del Aston Villa de Birmingham por 78 millones.

En 1978, el Inter fue uno de los primeros clubes europeos y el primero italiano que jugó un amistoso en China, recordó ayer Thohir, quien prometió que la entidad repetirá esa experiencia en los próximos cinco años.

La prensa italiana había especulado que la adquisición de más de dos tercios del club lombardo iba a costar a Suning entre 796 y 840 millones de dólares, el triple de la cifra finalmente anunciada (el Inter está valorado en alrededor de 570 millones de dólares).

Zanetti, vicepresidente del Inter e histórico jugador del equipo, destacó que la institución pasa a manos de una empresa competente y ambiciosa.

"En la próxima temporada queremos construir un equipo fuerte, protagonista de la Liga Europea", señaló el excapitán neroazzurro, quien subrayó que el objetivo es regresar a la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario