domingo, 1 de mayo de 2016

La 'Juve' festeja su quinto título consecutivo en casa



La Juventus de Turín ofreció este domingo a su afición el título nacional conquistado el pasado lunes, regalando a sus 'tifosi' una victoria ante el Carpi (17º), por 2-0, en la 36ª fecha del campeonato italiano.

El conjunto 'bianconero', que se proclamó campeón de la Serie A italiana hace casi una semana tras derrota del Nápoles (2º) ante la Roma (3ª), recibió el aplauso de su afición en el Juventus Stadium por el quinto Scudetto consecutivo.

El brasileño Hernanes abrió el marcador en el minuto 43, anotando su primer gol con la Juve. A diez minutos del final fue el italiano Simone Zaza quien sentenció con un remate de cabeza a centro del francés Paul Pogba.

La Juventus encadena una impresionante racha de 25 victorias y un empate en liga desde su última derrota, que data del pasado mes de octubre, en un partido ante el Sassuolo.

Otros encuentros

En los otros partidos de este domingo destacó precisamente la victoria 1-0 del Sassuolo (6º) sobre el colista y ya condenado a la Serie B Hellas Verona, con la que el equipo queda en zona de clasificación para la Europa League. Lorenzo Pellegrini fue el autor del único gol del partido.

El Milan bajó al séptimo puesto tras sólo poder empatar 3-3 en casa ante el Frosinone (19º), en un partido donde pudo incluso sentirse afortunado porque evitó 'in extremis' la derrota.

Luca Paganini (minuto 2) y el alemán Oliver Kragl (44) adelantaron al Frosinone en la primera parte en San Siro. El colombiano Carlos Bacca acortó para el Milan en el 50, pero los visitantes volvieron a poner distancias en el marcador en el 54, por medio de Federico Dionisi.

Sólo una reacción en el último cuarto de hora evitó la derrota milanesa, con tantos de Luca Antonelli (74) y, sobre todo, el francés Jeremy Menez en el descuento final (90+2 de penal), para establecer el 3-3 definitivo.

Mario Balotelli había desaprovechado antes otro lanzamiento de penal.

El Milan ha tenido un pobre balance de 2 puntos a favor en sus tres últimos partidos ante equipos de los últimos puestos, Carpi (17º), Hellas Verona (20º) y Frosinone (19º).

Por su parte, el Palermo (18º) apuró sus opciones de mantenerse en la élite con una victoria 2-0 sobre la Sampdoria (15º), que tendrá que esperar para conseguir la salvación matemática. El argentino Franco Vázquez (19) y un tanto en contra del serbio Nenad Krsticic (85) dieron el triunfo a los sicilianos, que continúan en puestos de descenso, pero ahora igualados con el primer equipo en zona de salvación (Carpi, 17º).

Empoli (12º) y Bolonia (14º) empataron sin goles en un partido entre dos formaciones de la zona media de la tabla.

Este domingo se disputa otro partido en la 36ª jornada, entre el Lazio (9º) y el I

No hay comentarios:

Publicar un comentario