sábado, 22 de agosto de 2015

Roma no pasó del empate en el arranque de la Serie A

La Roma empató (1-1) en casa del Hellas Verona, este sábado en el partido inaugural de la Serie A italiana, en la que la Juventus busca su quinto Scudetto consecutivo. Los veroneses abrieron el marcador a la hora de juego por medio del serbio Bosko Jankovic, que remató un buen servicio del islandés Emil Hallfredson. El improvisado lateral izquierdo (a la espera de la llegada del francés Lucas Digne), el griego Vasilis Torosidis, perdió la marca del serbio que se adelantó y batió al nuevo arquero romano, el polaco Wojciech Szczesny.

Cinco minutos después, en el 66, el mediocentro romanista Alessandro Florenzi empató con un disparo desde fuera del área que el arquero del Hellas Verona, el brasileño Rafael, no acertó a despejar. Tras el empate, el conjunto capitalino se fue a por la victoria pero no encontró la portería. La ocasión más clara la tuvo el bosnio Miralem Pjanic, cerca del descuento, cuando su remate con la pierna zurda se estrelló en el poste derecho de Rafael, quien desvió la trayectoria del esférico.

El conjunto romano, segundo en las dos últimas temporadas por detrás de los turineses, evidenció una falta de rodaje y adaptación, sobre todo en su trío de ataque formado por dos recientes fichajes, el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Mohamed Salah, y por el marfileño Gervinho.

Dzeko, discreto

El delantero centro bosnio, de quien se espera que solucione los problemas cara al gol del conjunto 'giallorossi', estuvo discreto en su debut liguero y solo tuvo una oportunidad de brillar con una volea con pierna izquierda que se marchó fuera. El técnico francés Rudi Garcia no dio entrada a la leyenda romana Francesco Totti, que empieza su 24ª temporada en el equipo, y prefirió utilizar al español Iago Falqué para revitalizar el ataque, aunque no estuvo muy acertado.

Por el lado del Hellas Verona, que dominó la primera parte en donde el capitán de la Roma Daniele De Rossi salvó un balón en línea de gol, volvió a brillar el veterano delantero Luca Toni. El antiguo internacional italiano de 38 años, máximo goleador de la pasada campaña junto al argentino del Inter Mauro Icardi (22 goles), fue un quebradero de cabeza para la pareja de centrales formada por el griego Costas Manolas y el brasileño Leandro Castán.

El otro conjunto romano, el Lazio, cierra los partidos de la primera jornada este sábado recibiendo al Bolonia, de vuelta a la Serie A. El vigente cuádruple campeón, Juventus, abre la temporada el domingo (16h00 GMT) en casa ante el Udinese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario