martes, 26 de noviembre de 2013

La Roma cede primer lugar tras empate

La Roma controló el partido, sometió a un verdadero asedio a su adversario, pero al final cedió el lunes su tercer empate consecutivo, 0-0 con el Cagliari, con lo cual abandonó la cima de la tabla de posiciones en favor de Juventus.

Juventus, que ganó el domingo 2-0 al Livorno, se mantuvo en el primer lugar con 34 puntos, uno más que la Roma, el único equipo invicto del campeonato italiano.
La Roma dejó la cancha del estadio Olímpico de la capital italiana como si hubiera sufrido una derrota, mientras el Cagliari celebró el resultado.
Los romanistas comenzaron el juego con el acelerador a fondo y sometieron desde el inicio a un verdadero asedio al Cagliari, en búsqueda de la victoria por la 13ra fecha de la Serie A de Italia.
El hombre más peligroso de la Roma fue el marfileño Gervinho, que a punta de gambetas llegó hasta el arco a los cuatro minutos, pero el portero detuvo su disparo.
Otros jugadores de la Roma dispararon de gran distancia, como el bosnio Miralem Pjanic a la media hora, cuando el balón se fue rozando el palo del arco del Cagliari.
El conjunto visitante llegó por primera vez al arco de la Roma a los 33 minutos con un cabezazo a boca de jarro del colombiano Víctor Ibarbo, que detuvo el arquero Morgan De Sanctis con una gran atajada.
La ocasión más clara de gol fue a los 37 con un cabezazo de Gervinho, en que el balón se estrelló en un palo.
El segundo tiempo comenzó otra vez con la Roma al ataque y el portero serbio del Cagliari, Vlada Avramov, fue el mejor de su equipo. A los 50 minutos, desvió al córner un tiro muy peligroso del brasileño Maicon.
También al final del encuentro, Avramov salvó de nuevo a su equipo de un cabezazo del brasileño Castan.
Cagliari quedó con 14 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones.
A los 65 minutos, entró por Cagliari el atacante chileno Mauricio Pinilla para acompañar a Ibarbo y darle mayor peso ofensivo a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario