lunes, 31 de agosto de 2015

Perisic firma por el Inter

El centrocampista croata Ivan Perisic se ha convertido en nuevo jugador del Inter de Milán después de que el equipo italiano y el Wolfsburgo, el club de origen, hayan cerrado definitivamente el acuerdo de traspaso.

El balcánico jugará en el equipo que ahora dirige Roberto Mancini las próximas cinco temporadas.

La operación se concretó este domingo y fue hecha oficial

por ambas entidades. "La situación dio un giro de forma

repentina.

Esta es la mejor solución para todas las partes implicadas. Deseamos todo lo mejor en su nuevo club a Ivan", destacó el director deportivo del Wolfsburgo Klaus Allofs.

Perisic llegó al Wolfsburgo procedente del Borussia Dortmund en enero de 2013. Disputó el atacante croata setenta partidos en la Bundesliga con el actual subcampeón de la Liga de Alemania, con el que firmó dieciocho goles.

"He disfrutado de un tiempo maravilloso en el Wolfsburgo. Megustaría dar las gracias a todas las personas responsables de este club por haber hecho posible mi traslado a Italia. Espero que el equipo continúe cosechando éxitos", dijo Perisic.

Roma tumba al Juventus, que firma el peor inicio liguero de su historia

Los goles de los bosnios Miralen Pjanic y Edin Dzeko derribaron al Juventus, que aún no ha sido capaz de puntuar en la Liga Italiana, en la que ha firmado el peor arranque de su historia.

Sin punto alguno en los dos partidos jugados, el equipo de Massimiliano Allegri ha empezado a generar dudas. El nuevo proyecto del campeón de las cuatro últimas temporadas ha sido puesto en entredicho por el Udinese y el Roma, verdugos de la "Vecchia Signora".

El choque mantuvo el equilibrio durante la primera mitad, pero se alborotó tras el descanso. Un tiro libre transformado por Pjanic alteró el estado del Juventus, que perdió la calma.

En el último cuarto de hora el campeón se quedó con un jugador menos. El francés Patrice Evra vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. A continuación, Dzeko aprovechó un error de la defensa visitante y un centro del español Iago Falqué para ahondar en la herida turinesa.

Para entonces ya estaba sobre el césped el español Álvaro Morata, que ocupó el sitio del croata Mario Mandzukic. Después, entraron el argentino Roberto Pereyra y el colombiano Juan Cuadrado.

El Juventus, que ha perdido su columna vertebral respecto al año pasado, acorraló al equipo romano a base de orgullo. El argentino Paulo Dybala acortó distancias tras un centro de Pereyra.

Y pudo empatar en el tramo final si no hubiera sido por la actuación del meta polaco Wojciech Szczesny, que propició el triunfo romano y que, por primera vez en su historia, el Juventus pierda los dos partidos iniciales del campeonato.

Resultados: Bolonia 0 - Sassuolo 1, Milán 2 - Empoli 1, Roma 2 - Juventus 1, Atalanta 2 - Frosinone 0, Carpi 1 - Inter 2, Chievo 4 - Lazio 0, Génova 2 - Hellas Verona 0, Nápoles 2 - Sampdoria 2, Torino 3 - Fiorentina 1, Udinese 0 - Palermo 1.

Chievo golea y es el líder

Juventus aún no puede ganar, ayer lo derrotó la Roma en la segunda fecha.

El Chievo Verona prolongó su buen arranque de curso, aprovechó los errores del Lazio (4-0) para abandonar la segunda jornada de la Liga de Italia con goleada y como dominador de una clasificación en la que se hunde el Juventus, que firmó su peor arranque de temporada incapaz de puntuar en los dos primeros partidos.

El Chievo que entrena Rolando Maran sobresale entre el quinteto que cuenta sus partidos por victorias en este arranque del ejercicio y del que también forman parte el Torino, el Sassuolo, el Inter y el Palermo. El Nápoles desperdició una ventaja de dos goles ante el Sampdoria.

Los goles de los bosnios Miralen Pjanic y Edin Dzeko derribaron al Juventus, que aún no ha sido capaz de puntuar en la Liga Italiana, donde ha firmado su peor arranque.

domingo, 30 de agosto de 2015

Bacca y Luiz Adriano dan una sufrida victoria al Milán ante el Empoli (2-1)

Un gol en la primera mitad del colombiano Carlos Bacca y otro, tras el descanso, del brasileño Luiz Adriano dieron al Milán una sufrida victoria sobre el Empoli (2-1), en la segunda jornada de la Serie A italiana.

A falta de juego, al equipo de Sinisa Mihajlovic le empiezan a sostener sus flamantes fichajes, porque al margen de los goles, el Milán volvió a ser un equipo plano, que no se impone al rival como debiera y que volvió a tener al meta Diego López entre los destacados.

Pero marcó Bacca en el primer tiempo (m.16) -a su estilo tras encarar al meta rival en carrera-, y pese a que el Empoli no necesitó más que cinco minutos para igualar por medio de Saponara, decidió un remate de cabeza de Luiz Adriano, en el minuto 69.

Un gol que le da los tres primeros puntos al Milán y calma a una afición rossonera que ya pensaba que su entrenador tendría que recurrir a Mario Balotelli, al que tuvo calentando en la banda durante casi media hora.

El Sassuolo, mientras, duerme líder gracias al gol de Antonio Floro Flores, en el minuto 86, que le dio la victoria en Bolonia.

El delantero italiano, que tuvo un fugaz paso por el Granada (11 partidos en 2012-13) decidió el derbi emiliano en el Renato Dall´Ara y catapulta al Sassuolo al primer puesto, con dos victorias.

Resultados: Bolonia 0 - Sassuolo 1, Milán 2 - Empoli 1.

Domingo: Roma - Juventus, Atalanta - Frosinone, Carpi - Inter, Chievo Verona - Lazio, Génova - Hellas Verona, Nápoles - Sampdoria, Torino - Fiorentina, Udinese - Palermo.

jueves, 27 de agosto de 2015

Balotelli cumplirá reglas militares en el Milan

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, incluyó en el contrato del delantero Mario Balotelli un código de conducta especial que el jugador deberá respetar si quiere seguir jugando en el club "rossonero", informó este miércoles "La Gazzetta dello Sport".

De esta manera el club milanés ha querido poner freno a los posibles problemas que pueda causar el controvertido jugador.

Según el diario italiano, Galliani y sus colaboradores se han inspirado en un código aeronáutico militar para poner reglas al indisciplinado Balotelli.

Entre estas reglas, Balotelli deberá dejar de fumar y respetar unos ciertos niveles de alcohol.

En primer lugar, Balotelli no podrá perjudicar la imagen del club, por lo que serán controlados los mensajes que lanza en las redes sociales, en las que se le ha prohibido también hacer comentarios relacionados con el Milan.

Tampoco podrá llevar peinados muy extravagantes y deberá vestir atuendos adecuados y no llamativos.

Por último, tendrá prohibido acudir a discotecas y clubes nocturnos y presentarse de manera puntual a todos los entrenamientos.

A esto se une ya el rígido código de comportamiento que ya se incluye en los contratos que firmas los jugadores del Milan.

El italiano ya se entrenó con el equipo que le cedió al Liverpool y con el que regresa cedido un año sin obligación de recompra y en el que muchos han definido el "último tren" para el delantero.

Balotelli ha vuelto a elegir el dorsal 45 que llevaba en la camiseta del Milan y podrá debutar ya el próximo 29 de agosto contra el Empoli en casa.

El delantero, nacido en Palermo en 1990, de origen ghanés y adoptado por una familia italiana, es conocido por haber protagonizado algún que otro episodio polémico tanto en Italia como fuera de su país.

Durante su presentación, Balotelli se mostró feliz por haber regresado y sólo quiso declarar que se dedicará a entrenar y a demostrar lo que vale.

"Físicamente estoy bastante bien, solo tengo que entrenarme con el resto del equipo. Tengo muchas motivaciones, pero solo debo trabajar y no hablar", dijo

miércoles, 26 de agosto de 2015

Balotelli regresa cedido a Milán

Se acabó la corta y extraña etapa de Mario Balotelli en Inglaterra. El delantero italiano, que no terminó de encajar en Liverpool, ha regresado a Milán tras una temporada llena de rumores que finalmente lo han llevado de vuelta a San Siro.

No le fue bien. Tras anotar cuatro goles en 29 partidos disputados con el equipo inglés, Balotelli está de regreso con Milán, que ha oficializado la llegada del delantero italiano, a calidad de préstamo, por el resto de la presente temporada.

Tras ser uno de los fichajes sensación del verano pasado, Balotelli se convirtió (para variar) en un terrible dolor de cabeza para Liverpool, que a estas alturas, ya no sabía qué hacer con el delantero, quién pasó los últimos meses entrenando con las reservas del equipo.

Es así, que el Calcio le ofrece una nueva oportunidad a Balotelli para alcanzar el potencial que en algún momento mostró, sin embargo no dejamos de pensar si esta será la última gran oportunidad que tenga el italiano para convertirse en una figura por su fútbol y no por sus excentricidades.

Revisión médica. Balotelli pasó ayer la revisión médica del club. Se sometió a unos estudios en una clínica de Milán y todo está listo para que firme contrato con su nuevo equipo y realice su primera práctica.

Feliz de volver. "Estoy feliz por haber vuelto. No tengo mucho que decir porque solo espero entrenar y demostrar. Físicamente estoy bastante bien, pero tengo que entrenar con el equipo. Tengo que trabajar y no hablar, estoy muy motivado. ¿Si pensaba volver al Milán? Sí, siempre llevé el Milán en el corazón y esperaba volver", comentó.

martes, 25 de agosto de 2015

Cuadrado promete dar el cien por ciento en la ‘Juve’

El centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado prometió "dar siempre el ciento por ciento en cada partido" a su llegada a Italia para jugar con el Juventus, informó hoy la página oficial del club.

Cuadrado consideró que el Juventus es "uno de los mejores equipos europeos" y que "lo tiene todo para luchar por la liga".

El hasta ahora jugador del Chelsea, se encuentra ya en Turín (norte) para someterse al reconocimiento médico e incorporarse al club italiano.

Cuando pase las pruebas médicas se hará oficial el contrato del colombiano, quien fue acogido anoche en el aeropuerto de Milán (norte) por una multitud de aficionados.

"Sentir esta acogida me da aún más fuerzas para hacerlo bien", declaró el jugador al aterrizar.

Según informan medios italianos, el contrato de Cuadrado con el Juventus se cerrará con un préstamo de 1,5 millones de euros al club británico del Chelsea, que lo fichó hace ocho meses por 35 millones de euros.

El futbolista de Necoclí (noroeste de Colombia), de 27 años y jugador de la selección colombiana, antes de ser comprado por el Chelsea formaba parte del club del Fiorentina, por lo que volverá ahora a jugar en la liga italiana, esta vez por el Juventus.

Fiorentina se lleva a la perla uruguaya que sondeó Benítez para el Nápoles

Jaime ´Chinita´ Báez, delantero uruguayo de 20 años procedente del Juventud y por el que se interesó el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, cuando dirigía al Nápoles, jugará esta temporada en el Fiorentina italiano, informó el vicepresidente de Juventud, Marcos Méndez.

Báez viajará este miércoles al país transalpino para realizar los exámenes médicos pertinentes y firmará un contrato por cinco años, aunque las cifras del traspaso no serán reveladas hasta que supere dichas pruebas.

El futbolista debutó en la máxima categoría del balompié local en 2012, con 17 años, y desde entonces jugó 75 partidos en la Primera División de su país y ha anotado 17 goles.

Con las categorías inferiores de la Celeste disputó el Campeonato Sudamericano Sub´ 20 disputado este año en Uruguay así como el Mundial de la categoría, que se celebró en 2015 en Nueva Zelanda.

Según el vicepresidente de Juventud, la presencia de jugadores sudamericanos y de habla hispana en el equipo, como el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez o los futbolistas españoles Mario Suárez, Borja Valero o Joaquín, hará "más fácil" la adaptación del atacante al país y al fútbol italiano. Méndez señaló a Efe que el pasado marzo estuvo en Italia y durante su estancia contactó con varios equipos del país que le preguntaron por Báez, como Lazio o Nápoles, además del Fiorentina.

En ese viaje, Méndez afirmó que se reunió con el actual técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, quien en aquel momento dirigía al equipo italiano, y le preguntó sobre las características de Báez.

El charrúa tendrá que competir para hacerse un hueco en el once titular del Fiorentina con el italiano Giuseppe Rossi, el senegalés Khouma Babacar o el croata Nikola Kalinic, entre otros.

El Juventud de las Piedras, un equipo oriundo de la región uruguaya de Canelones (un departamento anejo a Montevideo) y en el que jugaba Báez, logró clasificarse la temporada pasada por primera vez para una competición internacional, la Copa Sudamericana.

Balotelli se somete a pruebas antes de regresar al Milán

El delantero italiano Mario Balotelli estará en esta jornada en Milán para someterse a las pruebas médicas antes de regresar previsiblemente a su antiguo equipo "rossonero", según apuntaron este lunes los medios italianos.

Tras una temporada en el Liverpool, la vuelta del internacional italiano al cuadro milanés podría estar cada vez más cerca de lo esperado.

Según refieren el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", el Milan y el Liverpool ya habrían llegado a un acuerdo de cesión del jugador para un año.

lunes, 24 de agosto de 2015

El Milan negocia por Balotelli

Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, manifestó ayer que el club rojinegro negocia con el Liverpool para obtener la cesión de Mario Balotelli. Los clubs tienen aún que alcanzar un acuerdo sobre la parte de salario que pagaría el Milan. El atacante ya jugó en el equipo rojinegro entre enero de 2013 y agosto de 2014. “Pienso que Ibrahimovic se quedará en París. No creo que el Paris Saint-Germain le deje ir”, afirmó Galliani antes del Fiorentina-Milan.

Sampdoria es primer líder en Italia



La Sampdoria goleó 5-2 en su campo al Carpi, con un doblete del colombiano Luis Muriel y otro del brasileño Eder, ayer en la primera jornada, y es el primer líder de la Serie A.

Además marcó el brasileño Fernando. Por el Carpi lo hicieron Andrea Lazzari y el también brasileño Ryder Matos.

También iniciaron el campeonato con victoria el Inter de Milán, que venció 1-0 al Atalanta con un tanto del montenegrino Stevan Jovetic, Sassuolo sorprendió al Nápoles (2-1) y el Chievo, que venció 3-1 al Empoli.

En duelo entre dos equipos que aspiran a estar en los puestos de cabeza, el Milan perdió 2-0 en su visita a la Fiorentina, que ganó con un extraordinario gol de falta del lateral español Marcos Alonso.

El Torino ganó 2-1 al Frosinone y Palermo 1-0 al Génova.

La gran sorpresa de esta primera jornada fue la derrota de Juventus, 1-0 ante el Udinese, gracias a un tanto al final del partido del francés Cyril Théreau.

La Juventus, que en la pasada temporada no perdió ni un solo partido en su estadio, dominó por completo el encuentro y dispuso de las mejores ocasiones de gol, con 20 disparos al arco rival,

El sábado, Roma, otro candidato al título, empató a un gol por bando con Hellas Verona.

domingo, 23 de agosto de 2015

El campeón italiano cayó derrotado en su reducto por la mínima diferencia (0-1) ante el Udinese

Udinese sorprendió en el Juventus Stadium al vigente campeón (0-1), incapaz de reconducir un partido que se le atascó desde el principio y donde careció de puntería hacia el gol.

El conjunto de Massimiliano Allegri, ganador del scudetto en los cuatro últimos años, se estrelló ante un rival ordenado que aprovechó su ocasión y los despistes de un equipo que aún sometido por el período de rodaje.

Udinese despertó de un mazazo al cuadro de Turín, que en todo el curso pasado solo conoció en tres ocasiones la derrota. Ninguna de ellas en su campo.

El croata Mario Mandzukic, exjugador del Atlético Madrid, asumió la responsabilidad ofensiva del Juventus, que no contó con Álvaro Morata, lesionado, y que solo recurrió a Fernando Llorente a diez minutos del final, con el marcador en contra. El español saltó al campo por el argentino Roberto Pereyra.

El campeón cercó una y otra vez la meta del meta griego Orestis Karnezis. Ejecutó innumerables disparos. Ninguno entró. Sin embargo, a un cuarto de hora del final, el trabajo del Udinese tuvo premio.

Una acción por la izquierda del albanés naturalizado griego Panagiotis Kone fue aprovechada por el francés Cyril Thereau, sin oposición, en el segundo palo, dejando en evidencia la zaga local.

sábado, 22 de agosto de 2015

Fixture Serie A 2015 -2016

Roma no pasó del empate en el arranque de la Serie A

La Roma empató (1-1) en casa del Hellas Verona, este sábado en el partido inaugural de la Serie A italiana, en la que la Juventus busca su quinto Scudetto consecutivo. Los veroneses abrieron el marcador a la hora de juego por medio del serbio Bosko Jankovic, que remató un buen servicio del islandés Emil Hallfredson. El improvisado lateral izquierdo (a la espera de la llegada del francés Lucas Digne), el griego Vasilis Torosidis, perdió la marca del serbio que se adelantó y batió al nuevo arquero romano, el polaco Wojciech Szczesny.

Cinco minutos después, en el 66, el mediocentro romanista Alessandro Florenzi empató con un disparo desde fuera del área que el arquero del Hellas Verona, el brasileño Rafael, no acertó a despejar. Tras el empate, el conjunto capitalino se fue a por la victoria pero no encontró la portería. La ocasión más clara la tuvo el bosnio Miralem Pjanic, cerca del descuento, cuando su remate con la pierna zurda se estrelló en el poste derecho de Rafael, quien desvió la trayectoria del esférico.

El conjunto romano, segundo en las dos últimas temporadas por detrás de los turineses, evidenció una falta de rodaje y adaptación, sobre todo en su trío de ataque formado por dos recientes fichajes, el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Mohamed Salah, y por el marfileño Gervinho.

Dzeko, discreto

El delantero centro bosnio, de quien se espera que solucione los problemas cara al gol del conjunto 'giallorossi', estuvo discreto en su debut liguero y solo tuvo una oportunidad de brillar con una volea con pierna izquierda que se marchó fuera. El técnico francés Rudi Garcia no dio entrada a la leyenda romana Francesco Totti, que empieza su 24ª temporada en el equipo, y prefirió utilizar al español Iago Falqué para revitalizar el ataque, aunque no estuvo muy acertado.

Por el lado del Hellas Verona, que dominó la primera parte en donde el capitán de la Roma Daniele De Rossi salvó un balón en línea de gol, volvió a brillar el veterano delantero Luca Toni. El antiguo internacional italiano de 38 años, máximo goleador de la pasada campaña junto al argentino del Inter Mauro Icardi (22 goles), fue un quebradero de cabeza para la pareja de centrales formada por el griego Costas Manolas y el brasileño Leandro Castán.

El otro conjunto romano, el Lazio, cierra los partidos de la primera jornada este sábado recibiendo al Bolonia, de vuelta a la Serie A. El vigente cuádruple campeón, Juventus, abre la temporada el domingo (16h00 GMT) en casa ante el Udinese.

El fútbol italiano inicia su torneo con un Juventus como favorito

La nueva temporada del campeonato italiano de fútbol comienza este fin de semana con un Juventus que ha dicho adiós a algunas de sus estrellas, pero que sigue siendo el principal favorito para llevarse el quinto "scudetto" consecutivo.

El equipo de Massimiliano Allegri, quien llegó al banquillo la pasada temporada, ha sufrido numerosos cambios y muchas de las estrellas vitales para llevarse el título ya no están en la plantilla como el chileno Arturo Vidal, Andrea Pirlo o el argentino Carlos Tévez.

La incertidumbre por la ausencia de estos nombres se hace notar en la afición, que a pesar de la llegada de campeones como Khedira, Dybala y Mandzukic y la permanencia de Paul Pogba ha pedido a la presidencia un "fichaje estrella".

"Llegarán dos refuerzos y un campeón", ha asegurado el director deportivo del club, Beppe Marotta.

La formación que vuelve a proponerse como la "anti-Juventus" sigue siendo el Roma, que a pesar de que un mal final de temporada hizo que se despertaran los rumores de un cambio de entrenador ha mantenido al francés Rudi García.

El equipo "giallorosso" se presenta con una delantera totalmente renovada tras la marcha de algunos de sus titulares y García podrá poner en el campo el nuevo tridente formado Iago Falque, Dzeko y Salah.

El campeonato arranca hoy con el Verona-Roma y el Lazio-Bolonia, mientras que mañana se disputarán Juventus-Udinese, Frosinone-Torino, Fiorentina-Milan, Inter-Atalanta, Sampdoria-Carpi, Palermo-Génova y Sassuolo-Nápoles.

jueves, 20 de agosto de 2015

Catania desciende a tercera división por amaño

El Catania fue condenado a descender a la Lega Pro (tercera división italiana) y sancionado con una penalización de doce puntos por el tribunal de la Federación de Fútbol por el caso del amaño de partidos durante la pasada temporada.

El tribunal federal también sentenció el descenso a la Serie D y sancionó con 10 puntos al Teramo y al Savona, en la que es la primera sentencia deportiva del último caso de compra de partidos que estalló hace unos meses con la detención de varias personas entre ellas el presidente del Catania, Antonio Pulvirenti.

Para el club siciliano, que militaba en la Serie B (segunda división) se trata de una sentencia aún más dura de la que había pedido el fiscal federal, que además del descenso pretendía cinco puntos de penalización ante el atenuante de la colaboración y admisión del delito por parte del presidente del club.

Además el Catania ha sido multado con 150.000 euros y su presidente fue sancionado con 300.000 euros y cinco años de inhabilitación.

En lo que concierne al proceso penal, Pulvirenti confesó haber comprado cinco partidos por 100.000 euros cada uno con la intención de salvar al club, pero negó haber participado en apuestas, según confirmó el fiscal de Catania, Giovanni Salvi, tras el interrogatorio al presidente.

Según los investigadores los partidos comprados por el equipo siciliano fueron Varese-Catania, Catania-Trapani, Latina-Catania, Ternana-Catania, Livorno-Catania.

Álex Sandro, a un paso de la Juventus a cambio de 26 millones


El lateral brasileño Álex Sandro no se entrenó este miércoles con su todavía club, el Oporto, pues su transferencia a la Juventus de Turín a cambio de 26 millones de euros está cerca de cerrarse, informaron fuentes cercanas a la operación.

El internacional brasileño, de 24 años, no se ejercitó en el centro de entrenamiento de El Olival y reforzó los rumores sobre su marcha del plantel dirigido por el español Julen Lopetegui, quien, en caso de que se confirme, tendrá que buscar un nuevo refuerzo para el costado zurdo.

Si se concreta la transferencia del defensor brasileño, el Oporto liderará de nuevo los ingresos en conceptos de transferencias, ya calculadas en más de 100 millones de euros, gracias a ventas millonarias como las de Jackson Martínez (35) o Danilo (32 millones).

La venta de Sandro por esos 26 millones, que podrían incluir cuatro o cinco millones más en variables, se produce cuando al lateral le falta apenas un año de contrato (2016), fecha en la que podría salir del Oporto sin que el club reciba compensación.

Álex Sandro Lobo Silva (Catanduva, Sao Paulo, 1991) fichó por el Oporto en el 2011, procedente del exitoso Santos de Neymar y Danilo, y se confirmó como uno de los mejores laterales zurdos del fútbol europeo gracias a su poder ofensivo, técnica notable y capacidad de marca.

lunes, 17 de agosto de 2015

La Juve insiste con Isco y pagaría 40 ‘kilos’



La Juventus insiste en el fichaje de Isco Alarcón, según asegura el rotativo italiano ‘La Repubblica’.

El club turinés planearía invertir el dinero que ha cobrado por el traspaso del centrocampista Arturo Vidal al Bayer de Múnich -40 millones de euros- para intentar acometer el fichaje del mediapunta malagueño.
Sin embargo, el técnico blanco, Benítez, no quiere desprenderse de Isco, el quinto futbolista merengue con más minutos esta pretemporada: 366. Solo cuatro futbolistas han jugado más que él este verano.

viernes, 14 de agosto de 2015

El Parma vende sus trofeos por iliquidez

El equipo de fútbol italiano Parma ha puesto en venta al mejor postor todos sus trofeos, una medida con la que busca obtener liquidez después de que decretara su quiebra el pasado junio, según informó ayer el diario deportivo la Gazzetta dello Sport.

Entre los galardones que su afición puede comprar se encuentran la Copa de Italia de 1992, la Recopa de 1993, la Supercopa de Europa de 1994, las dos Copas de la UEFA de 1995 y 1999, o las dos Supercopas de Italia de 1999 y de 2002.

Los interesados en hacerse con alguno de estos trofeos tienen de plazo un mes para presentar sus propuestas económicas, siempre según el diario italiano.

Presentan a Dzeko como refuerzo

El futbolista bosnio jugará esta temporada en el Roma, de Italia.

El bosnio Edin Dzeko es ya oficialmente jugador del Roma, equipo en el que militará hasta 2020 y al que llega para "tratar de ayudarle a alcanzar sus objetivos importantes en el campo", explicó ayer durante su presentación.

"El motivo principal por el que estoy en el Roma es tratar de ayudar al club a alcanzar sus importantes objetivos en el campo", aseguró el jugador, procedente del Manchester City.

El bosnio, de 29 años, llega a Italia cedido por cuatro millones y con una cláusula de recuperación de once millones.

"Queremos hacer una estación de protagonistas ya sea en el campeonato (nacional) como en las copas", defendió el delantero.

Asimismo expresó su deseo de que la Serie A (Primera División italiana) "pueda regresar al esplendor del pasado".

domingo, 9 de agosto de 2015

Antonio Cassano volverá a jugar en la Sampdoria

El talentoso futbolista italiano Antonio Cassano volverá a jugar en la Sampdoria cinco años después de su controvertida salida del club de la Serie A. "Estoy feliz. 'Forza Samp' siempre", dijo Cassano, de 33 años, según un comunicado que publicó hoy el equipo de Génova en su página web.

Cassano, que firmó un contrato hasta 2017, fue expulsado del club en octubre de 2010 después de un altercado con el entonces dueño, Riccardo Garrone, y dos meses después fichó por el Milan.

El actual presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero, quiere que Cassano sea el nuevo líder del equipo. "Se demostrará a sí mismo que es un gran hombre", señaló Ferrero.

Ex internacional con Italia, Cassano es conocido tanto por su clase con el balón como por su comportamiento polémico dentro y fuera de las canchas. Tras debutar en el Bari, el club de su ciudad natal, el italiano jugó después en la Roma, Real Madrid, Sampdoria, Milan, Inter de Milán y Parma, equipo que dejó en enero.

Juventus conquista la Supercopa

El Juventus de Turín se alzó ayer con su séptima Supercopa de Italia gracias a dos goles de los recién llegados Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, tantos que sirvieron para derrotar al Lazio (2-0).

De este modo el conjunto turinés comenzó con una victoria una temporada a la que llega después de la marcha de algunos de los artífices de sus últimos logros, como Carlos Tévez, Arturo Vidal o Andrea Pirlo.

A este encuentro, que se jugó en Shangai, "La Juve" acudía con cierto ánimo de experimentación debido también a las ausencias por lesión de otros importantes jugadores como Álvaro Morata, Sami Khedira o Giorgio Chiellini.

Massimiliano Allegri optó por un esquema ofensivo mientras que el Lazio optó por la defensa y el primer tiempo transcurrió de manera muy igualada.

Los "bianconeri" protagonizaron incursiones peligrosas en la zona lacial, sobre todo jugadores como Paul Pogba, Lichtsteiner o Stefano Sturaro, si bien se toparon con una buena actuación del guardameta del Lazio, Federico Marchetti, que paró todos sus disparos.

Tuvo que llegar el segundo tiempo para que el partido aumentara en intensidad y el Juventus tomara finalmente la ventaja.

El primero en marcar fue Mario Mandzukic, que logró su primer tanto para la "Vecchia Signora" después de rematar un pase por la derecha de Sturaro en el minuto 70.

Cuatro minutos más tarde, la joven promesa italo-argentina Paulo Dybala, que jugó solo el segundo tiempo, fue el encargado de adelantar el marcador para los de Allegri.

Lo hizo al encarrilar con la zurda un servicio de Pogba que acabó rozando el travesaño y logrando el segundo tanto de esta jornada de "calcio" en el Gigante Asiático.

Una vez concluido el partido, Dybala calificó de "inolvidable" haber marcado por primera vez con la camiseta "bianconera, en declaraciones al canal Sky.

De este modo, el Juventus de Turín adelantó al Milán al alzarse con su séptima Supercopa de Italia, que enfrenta al ganador de la Liga y al de la Copa de Italia, este año al finalista (el Lazio) puesto que el Juventus también ganó ese torneo.

El partido, amenazado hasta última hora por la cercanía de un ciclón, transcurrió con normalidad, si bien la prensa especializada denunció en numerosas ocasiones el mal estado del terreno de juego del "Shangai Stadium", repleto de agujeros y de calvas en su césped.

sábado, 8 de agosto de 2015

Juventus se queda con su séptima Supercopa de Italia

Juventus de Turín se alzó este sábado con su séptima Supercopa de Italia gracias a los goles de los atacantes Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, tantos que sirvieron para derrotar a la Lazio 2-0 en China.

De este modo el conjunto turinés comenzó con una victoria una temporada a la que llega después de la marcha de algunos de los artífices de sus últimos logros, como Carlos Tévez, Arturo Vidal o Andrea Pirlo.

A este encuentro, que se jugó en Shangai, ‘La Juve’ acudía con cierto ánimo de experimentación debido también a las ausencias por lesión de otros importantes jugadores como Álvaro Morata, Sami Khedira o Giorgio Chiellini. Massimiliano Allegri optó por un esquema ofensivo mientras que el Lazio optó por la defensa y el primer tiempo transcurrió de manera muy igualada.

Los ‘bianconeri’ protagonizaron incursiones peligrosas en la zona lacial, sobre todo jugadores como Paul Pogba, Lichtsteiner o Stefano Sturaro, si bien se toparon con una buena actuación del guardameta del Lazio, Federico Marchetti, que paró todos sus disparos.

Tuvo que llegar el segundo tiempo para que el partido aumentara en intensidad y el Juventus tomara finalmente la ventaja. El primero en marcar fue el ex Atlético de Madrid Mario Mandzukic, que logró su primer tanto para la ‘Vecchia Signora’ después de rematar un pase por la derecha de Sturaro en el minuto 70.

Cuatro minutos más tarde, la joven promesa ítalo-argentina Paulo Dybala, que jugó solo el segundo tiempo, fue el encargado de adelantar el marcador para los de Allegri. Lo hizo al encarrilar con la zurda un servicio de Pogba que acabó rozando el travesaño y logrando el segundo tanto de esta jornada de "calcio" en el Gigante Asiático.

Una vez concluido el partido, Dybala calificó de inolvidable haber marcado por primera vez con la camiseta del campeón italiano, en declaraciones al canal Sky.

De este modo, Juventus de Turín adelantó al Milan al alzarse con su séptima Supercopa de Italia, que enfrenta al ganador de la Liga y al de la Copa de Italia, este año al finalista (Lazio) puesto que el Juventus también ganó ese torneo.

El partido, amenazado hasta última hora por la cercanía de un ciclón, transcurrió con normalidad, si bien la prensa especializada denunció en numerosas ocasiones el mal estado del terreno de juego del Shangai Stadium, repleto de agujeros y de calvas en su césped.

viernes, 7 de agosto de 2015

Pogba recibe la número 10 de Tévez en el Juventus

El centrocampista francés del Juventus de Turín Paul Pogba, que a sus 22 años se ha convertido en uno de los jugadores estrella del fútbol europeo, llevará la próxima temporada el número 10, el que vestía en el citado equipo italiano el argentino Carlos Tévez antes de regresar al fútbol de su país.

Así lo confirmó ayer el club turinés en su página web, una iniciativa que se interpreta como un premio a uno de sus fichajes estrella.

El internacional francés se ha apresurado a agradecer a su equipo este gesto con un mensaje en la red social de Twitter en el que también ha elogiado la calidad de Tévez, que ha fichado para la próxima temporada con el Boca Juniors argentino.

"Es un honor para mí llevar la camiseta número 10 de La Juve después de un grandísimo jugador", ha escrito.

Pogba llegó al Juventus en verano de 2012, después de su paso por el Manchester United, y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares clave de la Vecchia Signora, actual campeona de la Serie A y de la Coppa Italia, y subcampeona de la Liga de Campeones.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Fiorentina derrotó a Chelsea en duelo amistoso

La Fiorentina italiana derrotó al Chelsea en Stamford Bridge por 1-0, con gol de su capitán, el argentino Gonzalo Rodríguez (34), en partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup. Al igual que sucedió el pasado sábado en la Community Shield (Supercopa) contra el Arsenal (1-0 a favor de los Gunners), el equipo entrenado por José Mourinho se mostró otra vez impotente de cara a la portería contraria.

Ausente de nuevo el hispano-brasileño Diego Costa, por lesión, ni el colombiano Radamel Falcao ni el francés Loic Remy aprovecharon su oportunidad para reivindicarse como delanteros merecedores de la titularidad.

La falta de gol del Chelsea esta pretemporada es preocupante por cuanto el campeón inglés comenzará el sábado, ante el Swansea, la defensa del título de la Premier League. Para la Fiorentina, en cambio, es un segundo triunfo de prestigio después de haber derrotado el pasado domingo al Barcelona por 2-1.

lunes, 3 de agosto de 2015

Fiorentina vence a Barcelona en amistoso

El Barcelona fue muy superior al Fiorentina en el Artemio Franchi, pero su mal inicio le condenó en el marcador y acabó perdiendo, por 2-1, un partido que dominó a placer a partir del cuarto de hora.

Los españoles Borja Valero y Joaquín la liaron en el arranque del choque. Una asistencia de cada uno y dos remates certeros de Bernardechi firmaron un arranque fulgurante del conjunto italiano, que a los 12 minutos ya ganaba por 2-0.

Despertó el Barça, cuatro minutos después, gracias al instinto asesino de Luis Suárez, el azulgrana más en forma de la pretemporada y que no desperdició el balón magistral que Rakitic le filtró por encima de la defensa ‘viola’ para recortar distancias.

A partir de ahí, el equipo de Luis Enrique fue el amo y señor del balón y también del partido, y tuvo varias ocasiones claras para igualar.

Khedira se lesionó en la Juventus

El crack alemán, que hacía su presentación en el conjunto italiano frente al Olympique de Marsella en amistoso tuvo que ser retirado a los 23 minutos de juego en camilla, cuando la Juventus perdía 2-0, marcador final. Tras ser atendido sobre el terreno de juego, tuvo que abandonar el mismo con notables signos de dolor y las manos en la cara.

domingo, 2 de agosto de 2015

Insigue elogia a Maradona

El jugador italiano señaló que el 10 del futbolista argentino es intocable en el Nápoles.

El futbolista italiano Lorenzo Insigne destacó ayer que la "número 10" que lucirá en la venidera campaña de la Serie A con el Nápoles siempre pertenecerá al argentino Diego Maradona.

La camiseta número 10 es intocable. La siento un poco mía, pero pertenece a Maradona, el mejor jugador del mundo, y es justo que no exista en Nápoles, porque siempre será suya, insistió Insigne.

El delantero italiano hizo referencia al trabajo de Maradona, quien guió al Nápols a ganar la Liga Italiana en 1987 y 1990, años en los que el club partenopeo también conquistó la Copa y la Supercopa de Italia, respectivamente.

En una entrevista con la cadena de TV Sky, el atacante también elogió a otro argentino, Gonzalo Higuaín, su compañero en la delantera del Nápoles del DT Maurizio Sarri.

Gonzalo vino muy tranquilo. Es importante saber que seguirá con nosotros, porque su presencia nos dará una gran mano para lograr nuestros objetivos, subrayó Insigne.