domingo, 31 de mayo de 2015

Juventus cierra la temporada con empate



Juventus cerró el campeonato italiano, en el que ya era campeón desde hace jornadas, con un empate a dos goles en la cancha del Hellas Verona (2-2), a una semana justa de disputar la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona de España en Berlín.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri, con cuatro titulares en el banquillo, se adelantó en dos ocasiones por medio del argentino Roberto Pereyra (42) y del español Fernando Llorente (57).

Luca Toni, que a sus 38 años está a un paso de convertirse de nuevo en el máximo goleador del campeonato, fue el autor del 1-1 poco después de la reanudación (48) y el argentino Juanito Gómez logró el 2-2 final a los 93 minutos.

Por entonces, la Juventus jugaba ya en inferioridad por la expulsión de Simone Pepe y el delantero argentino Carlos Tevez había desaprovechado la ocasión de sentenciar al haber fallado un penal (88).

Hoy continuará la jornada 38 en la Serie A, en la que el gran interés estará en el duelo entre Nápoles y Lazio (14.45 hora boliviana), ya que el equipo que gane jugará la previa de la Liga de Campeones de la temporada 2015-2016.

Otro de los puntos a resolver será la clasificación de máximo goleador, ya que el argentino del Inter de Milán Mauro Icardi (con 20) es el único que puede evitar ese título honorífico a Toni (22), aunque para ello deberá marcar hoy tres goles en el encuentro que dispute frente al Empoli (14.45HB).

jueves, 28 de mayo de 2015

Rafa Benítez anuncia su salida del Nápoles

El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, anunció este jueves en rueda de prensa su marcha del conjunto, al que llegó en mayo de 2013, si bien no concretó su futuro.

"Agradezco al presidente, a la sociedad y a todos los aficionados porque después de dos años acaba mi experiencia en Nápoles", dijo el técnico, quien se perfila como próximo entrenador del Real Madrid, mediante un comentario publicado por el perfil oficial del equipo en Twitter.

El presidente del equipo, Aurelio di Laurentiis, encomió la labor de Benítez y le agradeció su labor en estos dos años al frente de la sociedad napolitana.

"Agradezco a Rafa por este periodo juntos, me conquistó inmediatamente en Londres hace dos años y me ha confirmado esa impresión", refirió.

“Chicharito” interesa al Inter

Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Real Madrid, ha levantado un fuerte interés en el Inter de Milán tras su buen desempeño en los últimos partidos con el cuadro merengue. Incluso, el estratega del equipo italiano, Roberto Mancini, lo tendría como prioridad y habría solicitado fichar al atacante mexicano a cualquier precio, según dio a conocer Tuttomercatoweb.com. Aunque el empresario del mexicano también tiene ofertas de otros clubes.

Juventus quiere mantener a Tévez

Juventus mantiene la esperanza de que el artillero argentino, Carlos Tévez, continúe con el equipo por lo menos hasta el término de su contrato, en junio de 2016.

El gerente del club, Beppe Marotta, declaró a periodistas: “nos reuniremos después de la Final de la Champions, y nosotros queremos que se quede, pero él tiene la pelota, tiene su destino en sus manos”.

martes, 26 de mayo de 2015

Massimiliano Allegri recibe el premio Enzo Bearzot por su sabiduría táctica

El t?cnico del Juventus de Tur?n, Massimiliano Allegri, fue galardonado este lunes con el premio ?Enzo Bearzot?, con el que se reconoci? su ?sabidur?a t?ctica, equilibrio, firmeza y tranquilidad? en su carrera como entrenador.

La ceremonia tuvo lugar esta ma?ana en Roma en el Sal?n de Honor del Comit? Ol?mpico italiano (CONI) y fue su presidente, Giovanni Malag?, quien entreg? este reconocimiento al t?cnico, que acaba de ganar la Liga, la Copa de Italia y el pr?ximo 6 de junio se enfrentar? con el ?Juve? al Bar?a en la final de Liga de Campeones.

Este galard?n es otorgado por la Unione Sportiva Acli a aquellas personas que sean conocidas por sus buenas pr?cticas en el f?tbol.

As?, el jurado ha valorado que ?Allegri siempre ha estado un paso por detr?s de sus jugadores, responsabiliz?ndose al m?ximo y gui?ndoles, al mismo tiempo, con sabidur?a t?ctica, equilibrio, firmeza y tranquilidad?.

?Un m?todo de trabajo que parece haberse convertido en la marca personal de uno de los mejores entrenadores italianos?, se lee en las motivaciones del premio, hechas p?blicas en el portal de internet del conjunto ?bianconero?.

De este modo, Allegri (Livorno, 1967) sucede en esta quinta edici?n del premio al tambi?n italiano Carlo Ancelotti, actual t?cnico de Real Madrid y vencedor del galard?n el a?o pasado.

Roma conquista el derbi capitalino y se asegura el segundo puesto

El AS Roma gan? este lunes el derbi capitalino al derrotar al Lazio por 1-2 en un encuentro en el que, adem?s, estaba en juego la segunda posici?n de la tabla y que ya es propiedad ?giallorossa?.

El Lazio, que ha llegado a adelantar al Roma en varias ocasiones durante el campeonato, encaraba este encuentro despu?s de caer derrotado ante el Juventus de Tur?n en la final de la Copa Italia.

Con la ?Vecchia Signora? ya proclamada campeona de Liga, el segundo puesto, el que da acceso a la fase de grupos de Liga de Campeones, era un objetivo a alcanzar tanto para el Roma como para el Lazio, separados solo por un punto.

El primer tiempo estuvo muy igualado, si bien los ?laciales? se mostraron m?s activos y crearon dos peligrosas ocasiones de gol firmadas por Antonio Candreva y Miroslav Klose.

Se lleg? al descanso sin goles y el segundo tiempo arranc? con la misma intensidad que el primero, hasta que el argentino Juan Iturbe irrumpi? en la defensa del Lazio para marcar el gol que dio la ventaja a su equipo, el Roma.

Los rivales, lejos de amedrentarse, mantuvieron la misma intensidad en el terreno de juego hasta que el volante serbio Djordjevic igual? a los ?giallorossi? con un gol de cabeza en el minuto 82.

La r?plica que sentenciar?a el encuentro, sin embargo, llegar?a tan s?lo tres minutos despu?s, con un tanto del franc?s Yanga Mbiwaen posible fuera de juego.

El derbi se desarroll? con total normalidad, si bien en los momentos previos al encuentro, en el exterior del Ol?mpico de la capital italiana, dos ?tifosi? del Roma fueron heridos en el abdomen por arma blanca en una reyerta con aficionados rivales.

Las v?ctimas fueron trasladados a un hospital romano, donde se encuentran ingresados con pron?stico grave, pero no se teme por sus vidas, informaron los medios locales.

lunes, 25 de mayo de 2015

Fiorentina vence y accede a la próxima Europa League



Fiorentina se impuso ayer en la cancha de Palermo (3-2) y certificó su clasificación para la próxima Europa League, en la jornada 37 de la Serie A. Con esta victoria, el equipo de Florencia se asegura acabar entre el cuarto y el sexto lugar, que clasifican para la próxima edición de la segunda competición continental, en la que esta misma temporada llegó a semifinales y fue eliminado por Sevilla.

Fiorentina se adelantó en el marcador en dos ocasiones por medio del esloveno Josip Ilicic (23) y del veterano Alberto Gilardino (33), pero los sicilianos igualaron con tantos del croata Mato Jajalo (26) y Luca Rigoni (69). Fue el lateral español Marcos Alonso el autor del triunfo que dio la victoria a los Viola en el tramo final del partido (78).

Otro equipo que dio un gran paso para jugar en Europa fue Génova, que derrotó el sábado al Inter (3-2), pero está pendiente de recibir el visto bueno de la UEFA, algo que por el momento no tiene por no cumplir con el llamado “fair play” financiero.

El club está pendiente del recurso presentado ante el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI). Curiosamente, en caso de no poder jugar en Europa, el gran beneficiado podría ser el otro equipo de la capital de la Liguria, Sampdoria. Hoy (12.00 HB) Lazio y Roma definen el subcampeonato de la Serie A italiana.

Doblete de El Shaarawy en la victoria del Milan

El atacante Stephan El Shaarawy revitalizó al Milan, que ganó con autoridad al Torino (3-0) en el Giuseppe Meazza, en el choque de la trigésima séptima jornada de la Liga Italiana.

En un choque intrascendente para la tabla, que el Milan afrontó con el lastre de cuatro derrotas en los cinco últimos partidos, fue "el faraón' el que estimuló al cuadro de Philippo Inzaghi.

Dos grandes goles de El Shaarawy propiciaron el reencuentro con la victoria del Milan en un choque que terminó con un expulsado por equipo. El internacional azzurro abrió la cuenta en el minuto 18. El Shaarawy recogió, dentro del área, un centro de Cristian Zaccardo y, de media vuelta, batió a Daniele Padelli.

El Milan se quedó con un jugador menos al borde del descanso, cuando Zaccardo, precisamente, vio la tarjeta roja y fue expulsado. Las fuerzas se equilibraron en la segunda parte, cuando Cristian Molinaro cometió una falta dentro del área sobre el holandés Marco van Ginkel.

El zaguero visitante fue expulsado y el Torino castigado con un penalti que transformó Giampaolo Pazzini, que anotó el segundo del Milan y su gol número 100 en la Serie A.

Pasada la hora de partido el equipo de Inzaghi cerró el partido. Stephan El Shaarawy finalizó una acción combinada con van Ginkel y marcó el tercero. Los tres puntos asientan al Milan en la décima plaza, en el ecuador de la clasificación. A dos de distancia del Torino, noveno y también sin expectativas.

domingo, 24 de mayo de 2015

Juventus tumba al Nápoles de Benítez que se aleja de la Liga de Campeones

El Juventus logró su cuarta victoria en los ?ºltimos cinco partidos tras imponerse al N?¡poles del español Rafael Benítez (3-1), que se dejó en Turín gran parte de sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo de Massimiliano Allegri, que ya tiene asegurados los títulos de Liga y de la Copa de Italia, dosificó a su plantel. Resguardó a algunos habituales como el argentino Carlos Tévez, Arturo Vidal o Patrice Evra, entre otros. También al veterano Andrea Pirlo, que salió en el tramo final y que podría haber jugado su ?ºltimo encuentro en el Juventus Stadium.

El N?¡poles, por su parte, se dejó parte de sus esperanzas de asaltar la tercera plaza de la Liga. Sus posibilidades ahora pasan por una derrota en el derbi romano del Lazio, al que debe ganar, adem?¡s, en la ?ºltima jornada de la temporada.

El rival del Barcelona en la final de la Liga de Campeones de Berlín se adelantó en el minuto 13 gracias al argentino Roberto Pereyra. Pero al inicio de la segunda parte, en el 50, el español David López logró el empate al aprovechar el rechace del meta Gianluigi Buffon, que desvió un penalti lanzado por el belga Dries Martens.

Sin embargo, a falta de un cuarto de hora, una gran acción de Stefano Sturaro puso de nuevo por delante al Juventus.

Acabó con diez jugadores el N?¡poles. El uruguayo Miguel Britos fue expulsado en el ?ºltimo minuto por dar un cabezazo a Álvaro Morata. La acción fue sancionada, adem?¡s, con penalti, que transformó Simone Pepe para cerrar la victoria del campeón.

Massimiliano Allegri puso de inicio a Gianluigi Buffon, Angelo Obinze Ogbonna, Andrea Barzagli, Simone Padoin, Kwadwo Asamoah, Paul Pogba, Claudio Marchisio, Stefano Sturaro, Roberto Pereyra, Kingsley Coman y Álvaro Morata.

En el descanso, Andrea Barzagli dejó su sitio a Leonardo Bonucci y en el 71 Andrea Pirlo saltó al campo en lugar de Marchisio. A diez del final Simone Pepe ocupó el lugar de Roberto Pereyra.

sábado, 23 de mayo de 2015

Berlusconi busca el regreso de Ancelotti

El ex primer ministro italiano y dueño del club de fútbol Milan, Silvio Berlusconi, ha llamado personalmente al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para que sustituya a Filippo Inzaghi como técnico del club en la próxima temporada, según informa este viernes el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Según estas informaciones, el exjefe del Gobierno italiano pidió ayer por la tarde a Ancelotti que vuelva a entrenar al conjunto 'rossonero', como ya hizo entre 2001 y 2009.

La invitación de Berlusconi va en serio y así se lo ha dejado ver a 'Carletto' enviando al agente Ernesto Bronzetti a Madrid para que se reúna con el técnico merengue y le explique los detalles de la oferta.
Para convencerle, algunos medios italianos hablan de que el Milan podría ofrecer a Ancelotti 50 millones de euros y también la posibilidad de elegir junto con los directivos del equipo el próximo mercado de fichajes.

De esta manera, el empresario dueño de Mediaset busca que el Milan recupere los años de gloria perdidos y que haga el próximo año una temporada mejor que la que ha hecho en 2014/2015: actualmente es décimo en la clasificación con 46 puntos y a 37 de distancia del ya campeón de la Liga italiana, el Juventus de Turín.

Si finalmente se cerrara el acuerdo, Ancelotti regresaría al Milan como entrenador, igual que ya hicieran otros técnicos anteriormente como Arrigo Sacchi y Fabio Capello.

Los rumores sobre la posible salida de Ancelotti del Real Madrid se han desatado tras la eliminación del conjunto blanco en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Juventus el pasado 13 de mayo.

A pesar de que consiguió la décima Copa de Europa para el Real Madrid hace apenas 12 meses, la ausencia de grandes títulos para esta temporada podría significar el fin del periodo de Ancelotti en el Santiago Bernabéu.

viernes, 22 de mayo de 2015

El Carpi FC revoluciona Italia



Hemos hecho la revolución contra los prejuicios. ¿Cómo? Con un equipo que es como un grupo de rock: agresivo e intenso”, dice al otro lado del teléfono Fabrizio Castori, entrenador del Carpi y volcán de energía, cuando se le pregunta cómo explicaría a un periódico extranjero el milagro conseguido por su equipo. El Carpi (club fundado en 1909 y representante de una ciudad con apenas 70.000 habitantes) acaba de conseguir el ascenso a la Serie A (la primera italiana), lo hizo con unas cuantas jornadas de antelación y una plantilla plagada de jóvenes que ha costado 103.000 dólares.

Kevin Lasagna, una de las revelaciones de la temporada, llegó por 15.600 dólares a un club que en 2010 estaba en la Serie D. Y no ha sido el jugador más barato.

Ha ido ascendiendo año tras año con un entrenador diferente y la misma política low cost (bajo costo). “Nuestro secreto es el trabajo diario, invertir en el capital humano y apostar por jugadores jóvenes con ganas de llegar”, explica Cristiano Giuntoli, director deportivo desde 2009 y uno de los artífices de los éxitos del club que maneja un presupuesto de 5,85 millones de dólares (3,25 destinados a las nóminas de la plantilla). Lleva años rastreando el mercado en busca de talentos. Los ha encontrado en las categorías más bajas y a precios tirados. A juzgar por los resultados, siempre le han funcionado.

De los 38 partidos que ha jugado el Carpi en lo que va de temporada, solo ha perdido cinco. Es un equipo fuerte, roñoso, que se cierra bien y juega al contragolpe. Es, además, el menos goleado de Segunda y posiblemente el más sobrio y eficaz (1,5 gol por partido). En la clasificación de la posesión del balón es el farolillo rojo (solamente 22% por encuentro).

“¿Fútbol espectáculo? ¿Qué es eso del fútbol espectáculo? Para mí el espectáculo es velocidad y marcar rápido. Mi idea de fútbol cambia en función de los jugadores que tengo, el entrenador es como un sastre que tiene que coser el traje con las prendas que tiene. Eso hago. Mi equipo juega un fútbol adecuado a las características de los futbolistas. Hay mucha palabrería en el fútbol en el ámbito mundial… pero lo que cuenta son los resultados y ganar”, explica Castori. Él, contable y exvendedor, lo ha conseguido.

Gracias también a su mujer. Fue ella la que lo convenció a dejar el negocio de zapatos y bolsos que había montado. “Hasta 1999 compaginé el fútbol con mi negocio. Tuve que elegir cuando me llegó una oferta que me obligaba a alejarme de casa. No estaba nada convencido yo, casado con tres hijos. Me parecía poco responsable dejar el negocio para centrarme en el fútbol. Fue mi mujer la que me convenció”, recuerda ahora. Lleva años entre Tercera y Segunda División.

La ciudad, en plena Llanura Padana se ha volcado con el equipo. El club está negociando con el Ayuntamiento la remodelación del estadio. El Carpi juega en un antiguo velódromo en el que caben poco más de 4.000 espectadores. No es un campo habilitado para la Primera por lo que si no serán aprobadas las obras, el equipo tendrá que jugar de alquiler en el campo del Parma (que ha bajado a Segunda división) o de la cercana Módena.

Nadie contaba con ascender este año. De hecho, Giuntoli había recortado el presupuesto de un 40% a principio de temporada. “No montamos un equipo para ganar. Cuando armas una plantilla con jugadores tan jóvenes (el promedio de edad es de entre 23 y 24 años) y que vienen de categorías tan bajas no puedes tener el objetivo de ganar, la idea era salvarse y aprobar. Hemos sacado un sobresaliente”, comenta. Y añade: “Nuestra identidad no va a cambiar en la Serie A. Nos mantendremos ligeros, haremos lo máximo sí pero siempre según nuestras posibilidades. Para nosotros estar en Primera será como tocar el cielo con los dedos”.

La página web del club está pintada estos días de rojo y blanco, los colores del Carpi. Una gran A (de Serie A) sale dibujada en la pantalla en la que se puede leer: “¡La que hemos liado!”. Algunos, como el presidente de la Lazio Lotito había vaticinado que el ascenso de un club tan pequeño sería nefasto. “El Carpi (y el Frosinone) en Primera serían una ruina. ¡Quién pagaría los derechos televisivos!”, dijo.

Castori se divide entre celebraciones y planes para la próxima temporada. “En el fútbol el único secreto que hay es el trabajo. En Primera seguiremos haciendo nuestro fútbol: intensidad, sacrificio y valores. A los que han empezado desde muy abajo como yo, nos importa un carajo lo que opinen los del fútbol espectáculo”, concluye.

Los datos

Anticipación. El ansiado ascenso a la Serie A del Carpi FC se hizo realidad por primera vez en su historia (110 años), a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

Ventaja. El conjunto blanco-rojo sumó hasta entonces 75 unidades en 38 fechas y le sacó 12 puntos de diferencia al Bologna, el segundo.

Clave. El Carpi conquistó el ascenso en la trigésima octava jornada de la Serie B, en la que logró un empate sin goles en su visita al Bari.

Goleador. El nigeriano Jerry Uche Mbakogu es el goleador del equipo, con 14 anotaciones. El africano destacó por eso y además por ser el mejor jugador del plantel.

Argentino Romero jugará la próxima temporada en Roma

El arquero argentino Sergio Romero militará en la próxima temporada en el club italiano Roma, revelaron diarios capitalinos.

Según las fuentes, el director general del once romano, Walter Sabatini, contactó a Romero y le aconsejó no comprometerse con ningún otro equipo.

Llegará con seguridad un portero, había declarado el dirigente hace unos días, y ahora todo parece indicar que el conjunto citadino está dispuesto a incorporar al suramericano en junio próximo, como jugador libre.

jueves, 21 de mayo de 2015

Juventus campeón y cerca del triplete

El Juventus de Turín se alzó ayer con la Copa de Italia, la décima en su palmarés, al imponerse por 2-1 al Lazio en un encuentro muy igualado que fue sentenciado en la prórroga con un gol de Alessandro Matri.

El Estadio Olímpico de la capital italiana fue el escenario de una final muy equilibrada entre los dos conjuntos más en forma del “calcio”, el Juventus de Turín, ya campeón de la Liga, y el Lazio, tercero y a un punto de distancia del Roma. El técnico “bianconero”, Massimiliano Allegri, no pudo contar con uno de sus activos más preciados, el español Álvaro Morata, sancionado, y fue sustituido por Fernando Llorente, que conformó la delantera del equipo junto al argentino Carlos Tévez.Con una alineación más agresiva, el Lazio se puso por delante nada más comenzar el encuentro, en el minuto cuatro, con un certero remate de cabeza del defensa rumano Stefan Radu. Apenas cinco minutos después, Giorgio Chiellini igualaba el tanteador con un tiro con la zurda (1-1), un resultado que se mantendría hasta el final. En el segundo tiempo el entrenador juventino, Allegri, optó por sacar del campo a un desaparecido Paul Pogba y a Fernando Llorente, que fueron sustituidos respectivamente por el argentino Roberto Pereyra y el italiano Alessandro Matri. Radu, que protagonizó la mejor actuación del equipo romano, tuvo que retirarse en el minuto 71 aquejado de un tirón en un glúteo izquierdo, por lo que fue sustituido por el brasileño Mauricio. En el tiempo de descuento, el Juventus supo poner contra las cuerdas a los de Stefano Pioli, pero se llegó a la prórroga. Fue entonces cuando la presión ejercida por Matri, que llevó a cabo múltiples acciones de cierto peligro para el Lazio, acabó sentenciando la cita con el 2-1, anotado en el minuto 97. Con este resultado, el Juventus, que acaba de hacerse con su cuarto título liguero consecutivo, mantiene con vida sus aspiraciones al ‘triplete’, que podría alzar el próximo 6 de junio, en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, que se disputará en Berlín.

martes, 19 de mayo de 2015

Mertens da el triunfo al Nápoli

El equipo napolitano derrotó al Cesena y apunta a lograr el segundo puesto en el Calcio.

Una gran actuación del extremo belga Dries Mertens, autor de dos de los tres goles de su equipo, permitió al Nápoli lograr lunes un sufrido triunfo (3-2) sobre el ya descendido Cesena, que permite a los del español Rafa Benítez seguir soñando con la segunda plaza de la liga italiana.

El Cesena se adelantó (0-1) en el tanteador a los 15 minutos de juego con un gol de Gregoire Defrel.

El Nápoli dio vuelta al marcador con los tantos de Mertens, y de Manolo Gabbiadini.

Pero el Cesena no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y Defrel puso el 2-2.

Mertens, a los 12 minutos de la reanudación, puso el 3-2 definitivo.



lunes, 18 de mayo de 2015

Roma vence y recupera el segundo lugar



Roma derrotó ayer a Udinese por 2-1 y recuperó el segundo puesto del campeonato italiano, que clasifica directamente para la próxima Champions, aunque se jugará el subcampeonato en la siguiente jornada (37) contra Lazio en el derbi de la capital.

El croata Stipe Perica adelantó a los visitantes (19), pero los romanos remontaron con goles del belga Radja Nainggolan (45) y del griego Vasilis Torosidis (65).

Con estos tres puntos, Roma suma 67, uno más que Lazio, que el sábado derrotó a Sampdoria por 1-0, cuando quedan dos fechas para el final de un campeonato ganado ya por Juventus.

El derbi de la próxima jornada promete ser apasionante, ya que el ganador recibirá el premio del subcampeonato, al menos en el caso de Roma, ya que Lazio debería confirmarlo en la última fecha contra Nápoles.

Precisamente, Nápoles, que jugará hoy (15.00 HB) contra el ya descendido Cesena, aún tiene opciones de clasificarse para la edición de la Liga de Campeones.

El que no jugará la siguiente temporada en Europa será Milan, que cayó derrotado 3-2 ayer en Sassuolo.

Un triplete del delantero Domenico Berardi (13, 31, 78) dejó fuera de Europa por segundo año consecutivo a los milanistas.

domingo, 17 de mayo de 2015

Lazio derrota a Sampdoria y es segundo

La Lazio derrotó a la Sampdoria por 1-0 y se colocó segunda de la Serie A, tras la Juventus, que ganó al Inter por 2-1 con otro gol decisivo del delantero español Álvaro Morata, en los partidos de ayer de la 36ª jornada del campeonato italiano.

El gol de la Lazio lo marcó el central argentino Santiago Gentiletti (54) tras el lanzamiento de un tiro de esquina.

El jugador formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata marcó su primer gol con la Lazio desde que fichase por el equipo romano el pasado mes de agosto, procedente de San Lorenzo.

Juventus ganó al Inter por 2-1 en el llamado "Derbi de Italia", gracias a un gol deWcisivo del delantero español Álvaro Morata, autor ya del tanto que el pasado miércoles clasificó al equipo italiano para la final de la Liga de Campeones, contra el Barcelona el 6 de junio en Berlín. Antes del gol del Morata en el tramo final del partido (83), el argentino Mauro Icardi adelantó al Inter (9) y empató de penal poco antes del descanso Claudio Marchisio (42).

Morata prolonga su semana mágica y da el triunfo al Juventus ante el Inter

El delantero español Álvaro Morata prolongó su semana mágica y, tras proporcionar la clasificación para la final de la Liga de Campeones con el tanto anotado en el estadio "Santiago Bernabéu", anotó el gol del triunfo en Milan ante el Inter (1-2).

El Juventus, absolutamente intratable en la Serie A de la Liga italiana, volvió hoy (ayer) a demostrar su supremacía en la competición a pesar de afrontar un choque complicado, fuera de casa y después del desgaste tras enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabeu el pasado miércoles.

La fatiga acumulada y la presión por haber llegado a la final, tanto de la "Champions" como de la Copa Italia, se dejó notar hoy (ayer) en el césped, donde el cuadro de Massimiliano Allegri se encontró con el marcador en contra.

Los ya campeones del "scudetto" vieron cómo ya en el minuto 9 el delantero argentino del Inter, Mauro Icardi, lograba la ventaja para los suyos con un gol de tacón, a la salida de un córner lanzado por Marcelo Brozovic.

Pero el hecho de haber sellado la conquista de su cuarta liga consecutiva cuando solo faltan dos jornadas más para concluir la temporada, no impidió que el espíritu ganador de "La Vecchia Signora" se dejara sentir en el campo.

Los "bianconeros" siguieron presionando hasta que lograron el empate gracias a las botas de Claudio Marchisio.

Fue un gol de penalti el que marcó el italiano, tras una falta del defensa serbio Nemanja Vidic dentro del área a Matri.

El segundo gol que le dio la victoria al Juventus fue en el minuto 89 y llegó gracias a un disparo desde la frontal del exjugador Real Madrid Morata, que contó con la colaboración del meta Samir Handanovic. Es el octavo tanto del madrileño en la competición.

Resultados: Sampdoria 0 - Lazio 1, Inter 1 - Juventus 2.

Domingo: Sassuolo - Milan, Atalanta - Génova, Cagliari - Palermo, Hellas Verona - Empoli, Torino - Chievo Verona, Roma - Udinese. Lunes: Fiorentina - Parma, SSC Nápoles – Cesena.

jueves, 14 de mayo de 2015

Buffon: "No iremos a Berlín a hacer turismo"

El portero del Juventus, Gianluigi Buffon aseguró, tras la clasificación del conjunto italiano para la final de la Liga de Campeones en la que se medirá con el Barcelona, que no irán a Berlín a "hacer turismo".

"No iremos a Berlín a hacer turismo. Uno no tiene tantas oportunidades de jugar una final de la Liga de Campeones, por lo tenemos que tratar de ganar", señaló Buffon en declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport.

En este sentido, Buffon, que recordó los doce años que han pasado desde que el Juventus disputó su última final de la Liga de Campeones, destacó la progresión experimentada por el campeón italiano en el presente curso.

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros de equipo y el crecimiento que hemos tenido", concluyó el capitán del Juventus, el único superviviente del equipo que en 2003 perdió la final de la Liga de Campeones ante el Milan en la tanda de penalti

Massimiliano Allegri: "Merecemos esta final"

Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, aseguró este miércoles, tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones y eliminar al Real Madrid, que su equipo mereció alcanzar el partido decisivo por el título que disputará al Barcelona en Berlín el próximo 6 de junio.

"Ha sido un partido complicado. El Madrid tiene tanta calidad delante que si no mantienes la concentración te pueden marcar en cualquier momento. Hemos ido creciendo y en algunos momentos nos hemos equivocado en la elección final. Merecemos esta final porque los chicos han sabido mantener un equilibrio importante", declaró.

Además, tuvo palabras para Álvaro Morata, uno de los héroes de la eliminatoria con dos goles, uno en cada partido: "Se está convirtiendo en un jugador importante desde el punto de vista físico y táctico. Es joven y aquí con campeones al lado jugaba y no jugaba. En nuestro equipo empezó en el banquillo y ha ido creciendo mucho. Su crecimiento no ha terminado aquí. Tiene amplios márgenes de crecimiento", señaló.

También declaró que no está pensando en el triplete después de ganar la Liga y de jugar contra el Lazio el próximo miércoles la final de Copa de Italia y habló sobre lo que les dijo a sus jugadores en el descanso cuando perdían 1-0 y estaban eliminados.

Fiorentina busca remontar



Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, busca su cuarta final en este torneo y para ello espera hacer valer el 3-0 cosechado en la ida de las semifinales, aunque el Fiorentina trabajó desde entonces en concienciarse de que la remontada es posible hoy (15:05 HB) en el partido de vuelta.

Pese a que el 3-0 es un resultado claro para afrontar con muchas garantías para el que consigue un partido de vuelta, el entrenador del equipo “viola”, Vicenzo Montella, ya se encargó de destacar que no todo estaba dicho pues en el Artemio Franchi de Florencia puede también el equipo italiano superar al español.

Todas estas intenciones italianas fueron recibidas en el seno del club hispalense, donde se tiene una ilusión contenida por estar en la final que se disputará el 27 de mayo en Varsovia pero también la clara idea de que aún falta firmar el pase.

El técnico de Emery tiene en condiciones al que puede considerarse su equipo de gala y además descansado después de que la mayoría de jugadores no fueran titulares el pasado domingo en Vigo ante el Celta (1-1).

La significativa baja por la grave lesión de Nico Pareja fue suplida por Timothée Kolodziejczak, mientras que el meta Antonio “Beto” Bastos, no volvería la titularidad por unas molestias de hombro y seguirá en ella Sergio Rico.

OTRA SEMIFINAL
HOY, JUEVES
En Ucrania:
Dnipro vs. Napoli
Hora: 15:05 (HB)
En la ida, empataron 1-1.

Morata lamentó haberle marcado al Real Madrid

El delantero español del Juventus de Turín Álvaro Morata reconoció este martes, tras marcar el gol que eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones, que le hubiera gustado hacerlo "ante cualquier otro equipo", pero que "la vida es así".

El exjugador madridista explicó que el gol no lo ha celebrado "ni lo volvería a hacer mil veces" por el respeto que le tiene al que ha sido el club de toda su vida y reconoció en declaraciones a Canal Plus que tiene una sensación "rara, agridulce y extraña" tras lo ocurrido.

"Ha sido difícil, extraño", añadió el delantero, ya que se mezclaron la emoción por un gol importante el cariño que le tiene a su rival de esta noche. "El fútbol y la vida es así", añadió.

Morata agradeció a la afición madridista por la ovación que le dedicó cuando fue sustituido y recordó que le ha apoyado "siempre" y también dijo que sus excompañeros le han deseado suerte para la final y sus deseos de que se proclame campeón de Europa.

"Hemos peleado mucho para llegar aquí y esto no acaba aquí.
Queremos hacer historia y ganar la final", continuó el atacante del Juventus, que abogó por seguir "soñando" con vistas al partido del 6 de junio en Berlín "porque en un partido no hay favoritos". "El Barcelona es un gran equipo, pero nosotros también", concluyó.

Higuaín, multado por lenguaje inadecuado

El futbolista argentino Gonzalo Higuaín recibió una multa por usar lenguaje inadecuado al final de un partido de la Liga italiana de fútbol, según notificó la justicia deportiva.



El internacional argentino fue multado con 10 mil euros por los insultos contra el arquero del Parma Antonio Mirante.

Juventus elimina al Madrid y es finalista

Un nuevo tanto de Álvaro Morata, en el regreso a su casa, de donde le empujaron a marcharse por la falta de confianza de Carlo Ancelotti, canceló la cita con la historia del Real Madrid en la que era final de finales con el Barcelona, y devolvió doce años después al Juventus a un gran duelo en Berlín.

Turín tiene un nuevo ídolo. Es español, un nueve formado en La Fábrica madridista, con lo cotizado que están los delanteros centros, al que empujaron a tomar la decisión más dolorosa de su corta carrera y emigrar a un equipo donde sí creyeron en él, para meses después ejecutar una venganza inesperada.

Era el regreso de Morata al Santiago Bernabéu con una camiseta diferente a la del club de su corazón. Aluvión de sentimientos encontrados y una imagen de jugador más maduro que interpretó bien cada balón que tocó. Firmó una eliminatoria perfecta, mostrando a todos los que no confiaban en él su crecimiento.

El Real Madrid salió con el gol en su mente y no pararía hasta conseguirlo. Una maravilla de Isco tras recorte y balón tocadito suave buscando la escuadra no encontró puerta, Benzema erraba un pase con Cristiano solo para marcar, Bale soltaba un latigazo ante el que se lucía Buffon en su estirada.

El goteo de ocasiones debían dar el premio y llegó tras una extraña caída de James dentro del área, golpeado en su gemelo por Chiellini. Cristiano chutó con confianza al centro. El Real Madrid ya tenía en 23 minutos el premio deseado.

Juventus se ordenó en el segundo tiempo y apareció la calidad de Pogba quien asistió mal en su primera incursión en área rival. Minutos después luchó un balón arriba tras despeje de Casillas, que cayó a Morata para que ante la pasividad de la defensa y con Kroos blando al choque, tirase con la zurda el tanto más importante de su carrera y la eliminación del Madrid (1-1).

Real Madrid formó con: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Hernández, 67').

Juventus lo hizo con: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Barzagli, 79'), Pogba (Pereyra, 88'), Vidal; Morata (Fernando Llorente, 84') y Tévez.




El dato

Ronaldo iguala a Messi

Cristiano Ronaldo igualó con diez goles al argentino del Barcelona Lionel Messi en la primera plaza de la clasificación de goleadores de la Liga.




miércoles, 13 de mayo de 2015

El Real Madrid busca la remontada y su pase a la final ante Juventus con Pogba

El Real Madrid busca una remontada europea que hace años no consigue, alejado de aquellas noches míticas que dieron forma a su leyenda, en un pulso por la presencia en la gran final de Berlín con un Juventus en mejor momento físico y anímico tras el 2-1 de la ida, que además recupera al francés Paul Pogba.

La grandeza de un encuentro convertido en clásico europeo, con dos equipos que pondrán veinte finales de Copa de Europa sobre el césped del Santiago Bernabéu y doce ‘orejonas’, aumenta aún más tras la inesperada resolución de la ida de semifinales.

La considerada ‘cenicienta’ de Liga de Campeones a puertas de la final mostró la mejor de sus imágenes para hacer tambalearse al vigente campeón.

La mala imagen dejada en el Juventus Stadium por el Real Madrid tiene solución gracias al tanto a domicilio del portugués Cristiano Ronaldo. El equipo de Carlo Ancelotti tiene que marcar y vencer en el estadio Santiago Bernabéu, empujado por su afición, para alcanzar una nueva cita con la historia en Berlín y optar a la ‘Undécima’ como el primer equipo que revalida el título más prestigioso del mundo a nivel de clubes desde que el torneo se denomina Liga de Campeones.

Ancelotti tan solo tiene una duda por despejar, la presencia del francés Karim Benzema de inicio en el equipo titular o como revulsivo en la segunda parte cuando el ritmo intenso del partido se reduzca. Lleva un mes sin competir y es lo que genera inseguridad en la decisión del técnico italiano, que puede contar finalmente con el alemán Toni Kroos al mando y saldrá con todo a por su rival. Isco Alarcón y el colombiano James completarán el centro del campo, sin el experimento de Sergio Ramos como medio tras la mala experiencia del Juventus Stadium, y con un 4-3-3 para buscar los goles que allanen el camino a Berlín atacando a una defensa de cinco del rival en un día en el que el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale deben mostrar las razones de su alto precio.

La última presencia del Juventus en semifinales fue en la edición 2002-2003, cuando, precisamente ante el Real Madrid, remontó el mismo resultado a la inversa. La derrota por 2-1 en Madrid la volteó en su estadio con un 3-1. En el presente, los goles de un Álvaro Morata que regresa a casa y de Carlos Tévez le dan ventaja.

La "Juve" jugará en el Bernabéu con un talante más positivo que con el que llegó al partido de ida, con más respeto del mundo del fútbol tras demostrar que todo es posible en la eliminatoria y con más entereza física por la posibilidad de Massimiliano Allegri de reservar a su equipo titular el último fin de semana tras la conquista del campeonato liguero.

Como avisó el defensa "bianconero" Andrea Barzagli, "en una semifinal puede pasar de todo". Y con ese ánimo saldrá el Juventus al césped, convencido de que puede pasar de todo y que está preparado para plantar cara al Real Madrid, aunque sean visitante.

Contarán, además, con el regreso de su líder en el terreno de juego, el francés Paul Pogba, recuperado de la grave lesión muscular que le ha tenido dos meses de baja y tras reaparecer con gol en la última jornada del ‘Calcio’.

martes, 12 de mayo de 2015

Génova se aferra al sueño europeo con una goleada sobre el Torino

El Génova sigue manteniendo vivas sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga Europa, tras golear hoy por 5-1 al Torino, un triunfo que sitúa a los de Gian Piero Gasperini a tan sólo dos puntos de Fiorentina, el equipo que cierra en estos momentos las plazas europeas.

Un contundente marcador que no reflejó los apuros del Génova para doblegar a un Torino, que pareció en disposición de poder lograr algún punto en su visita al Luigi Ferraris, tras igualar (1-1) a los 61 minutos con un sensacional gol de falta del marroquí Omar El Kaddouri, el tanto inicial del español Iago Falqué para los locales.

Esperanzas con las que se encargó de acabar el argentino Tino Costa, que ocho minutos más tarde, en el 69, volvió a poner de nuevo a los locales por delante en el marcador con un disparo de falta, que tras tocar en El Kaddouri, se coló en la portería defendida por Daniele Padelli.

Un tanto que desarboló por completo al Torino que encajó en el tramo final tres nuevos goles, dos de ellos en el tiempo de prolongación, que permitieron al Génova lograr una goleada (5-1) con la que aferrarse al sueño europeo.

Resultados: Génova 5 - Torino 1, Chievo 2 - Verona 2, Cesena 2 - Sassuolo 3, Palermo 2 - Atalanta 3, Udinese 1 - Sampdoria 4, Empoli 2 - Fiorentina 3, Parma 2 - Nápoles 2, Lazio 1 - Inter Milán 2, Juventus 1 - Cagliari 1, Milan 2 - Roma 1.

lunes, 11 de mayo de 2015

Lazio pierde ante el Inter y la Roma es segunda

El Lazio, que acabó el partido con nueve jugadores, desperdició la oportunidad de desplazar a su vecina Roma del segundo puesto de la Liga italiana al perder 2-1 en casa ante el Inter de Milán por un ‘doblete’ del brasileño Hernanes, ayer en la 35ª jornada.

La Roma había caído 2-1 el sábado ante el otro gran equipo de la capital lombarda, el AC Milan (10º), y el Lazio, tercero a apenas un punto, tenía una gran ocasión para volver a ponerse justo detrás de la Juventus, campeona del torneo desde hace una semana.

Todo continúa por lo tanto igual entre Roma y Lazio, que todavía tienen pendiente un derbi que se presenta apasionante y puede que decisivo, el 24 de mayo en el Olímpico.

El Lazio comenzó ganando gracias a un gol de Antonio Candreva (minuto 8).

En el 25, el brasileño Mauricio fue expulsado. El brasileño Hernandes (26) empató en el lanzamiento de la misma.

El Inter (7º) consiguió el gol del triunfo definitivo en el 84, Hernandes batió a Berisha con un tiro cruzado raso.

El Cesena acompaña al Parma a la Serie B

El Cesena es el segundo equipo condenado junto con el Parma a bajar a la Serie B (la segunda división italiana), mientras que el Atalanta con su victoria contra el Palermo (3-2) acaricia la permanencia. Cuando quedan nueve puntos por asignarse en el campeonato italiano, el Cesena resultó matemáticamente descendido.

Condujo el partido y llegó a estar 2-0 en la primera parte con goles de Grégoire Defrel y el italiano Brienza, pero en el segundo tiempo sabedor de la condena se derrumbó y el Sassuolo en la segunda parte dio la vuelta al marcador con tantos de Zaza, Tauder y Missiroli. Concluye así su sueño en la Serie A, a la que accedió la pasada temporada.

Mientras que el Cagliari que consiguió un empate 1-1 también se quedó a un paso de la Serie B, ya que el Atalanta se impuso al Palermo 3-2. El derbi de Verona entre el Chievo y el Hellas quedó con un empate 2-2, mientras que la Sampdoria, que sigue luchando por un puesto para la próxima edición de la Liga de Europa, que tendrá que pelear con Fiorentina y Nápoles, hoy superó al Udinese con un contundente 4-1.

domingo, 10 de mayo de 2015

Roma pierde y peligra su segundo lugar

La Roma cayó ayer 2-1 ante el Milan y podría perder el segundo puesto de la Serie A que otorga un boleto a la próxima Liga de Campeones.

El campeón Juventus, que poco antes empató 1-1 con el Cagliari, tiene 80 puntos, seguido por la Roma con 64 y Lazio 63, a tres jornadas del término del campeonato. Los primeros dos acceden directamente a la fase de grupos de la Champions y el tercero disputa la etapa preliminar.

Lazio enfrenta el domingo al Inter.

Milan, que ya perdió el tren que lleva a Europa, es décimo con 46.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Morata: "El Madrid es el mejor equipo del mundo"

Álvaro Morata, delantero del Juventus, aseguró este miércoles, tras ganar 2-1 al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que alcanzar la final será "muy difícil" porque el equipo blanco es el mejor del mundo.

El ariete del cuadro italiano marcó a sus excompañeros el gol que abrió el marcador del partido. Después de los noventa minutos, se mostró contento por el resultado final, pero avisó de las dificultades que tendrá que superar el Juventus para llegar al último partido de la competición.

"Hemos ganado, contento. Ganar al Madrid siempre es difícil.
Hemos hecho un buen partido. Ahora tenemos que trabajar porque va a ser muy difícil, es el mejor equipo del mundo", afirmó en Televisión Española.

"Creo que uno cuando gana siempre es positivo. Es un buen resultado. Sabemos que en el Bernabéu son todavía más peligrosos y hay que hacer un buen trabajo", añadió.

Además, habló sobre sus sentimientos hacia el Real Madrid y quiso aclarar que siempre ha hablado bien del club en el que se formó.

"Hay muchas veces que las palabras se malinterpretan. De mi boca no ha salido una mala palabra hacia mi club. Hay gente que busca cosas que no hay. Dije que no iba a celebrar el gol, deseo que ganen siempre que no juegue contra ellos. Yo estoy agradecido al míster y al club", indicó.

Cuestionado por si durante el encuentro habló con los jugadores del Real Madrid, señaló que no se dijeron nada porque están "concentrados" en lo que ocurre sobre el terreno de juego "Son mis amigos fuera del campo, seguro que hablaré con ellos fuera del campo esta semana. No tenemos ventaja jugando ante el Madrid. Sabemos los jugadores que tienen", concluyó.

Tévez marca diferencia


La Juventus derrotó 2 a 1 al Real Madrid con un Carlos Tévez como figura: generó el primer gol y convirtió el segundo tras un penal que le habían cometido a él para dar la victoria a su equipo. Cristiano Ronaldo había marcado el empate parcial. La Vecchia Signora va con ventaja a la revancha en el Bernabéu.

Por algo es el goleador del campeón de Italia, por algo era la bandera de la prensa y los tifosi turineses para enfrentar al último campeón de la Liga de Campeones. Fue Carlos Tévez el jugador determinante de la Juventus ante esa extrema presión. Al argentino no le gustó cuando a cinco minutos del final el técnico Allegri lo reemplazó por Roberto Pereyra. Fue cuando el Madrid buscaba el empate con más ímpetu que fútbol. El DT priorizó la lucha en la mitad de la cancha cuando la circunstancias validaban cerrar el partido.

Tevez le ganó claramente el duelo a Cristiano Ronaldo: el portugués convirtió el empate parcial al cabecear casi debajo del arco tras un buen centro asistencia de Carvajal. Aunque luego el luso falló una en el área chica al no extender lo suficiente el pie derecho.

JUVENTUS PROPINA EL PRIMER GOLPE

El Real Madrid tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu para acceder a la final de Berlín, tras caer en el primer duelo de semifinales ante el Juventus (2-1), víctima de errores infantiles y el empuje del rival, al que regaló el triunfo con un penal de Dani Carvajal, tras ofrecer una vulgar imagen.

Recién conquistada la Liga italiana, el Juventus Stadium fue una fiesta y una olla a presión que plasmaba a la perfección la grandeza de unas semifinales de Liga de Campeones. Empujado por un ambiente intimidador, el equipo italiano sorprendió saliendo a tumba abierta a por el Real Madrid. Se conjeturó con una defensa de cinco de Allegri, que no especuló y fue por su rival. Tenía claro donde dañarlo. Buscó a Marcelo, el espacio entre centrales y un centro del campo con Sergio Ramos perdido. Tévez fue un diablo que hizo tambalear todo de inicio.

Y comenzó sufriendo. Un mal despeje de Casillas lanzó al chileno Arturo Vidal que pidió penal.

El fútbol del Juventus cobraba una velocidad endiablada cuando aparecía el argentino Carlos Tévez, a la espalda de Ramos y Kroos. Llegó el premio merecido para el Juventus. Iker sacó abajo el disparo cruzado de Vidal y Morata remachó a placer para el 1-0 en apenas ocho minutos.

El Real Madrid cometía errores puntuales que cuestan caros en partidos grandes. Marcelo, perdido en Sevilla, tampoco se encontró en Turín. Lichtsteiner lo aprovechó y hasta lo plantó con un regate que le permitió encarar a Casillas pero disparar al lateral. Era el momento de recuperar la pegada de Cristiano. A los 27 minutos a un pase perfecto de James, el testarazo del portugués premiaba al merengue (1-1).

De un saque de esquina a favor, que culminó Marcelo con un disparo al muro, nació un contragolpe mortal de dos contra dos que condujo Tévez hasta que fue derribado cuando se le acababa el campo.

Tévez no perdonó en su noche. Pateó con calma al centro cuando Casillas se había lanzado a su izquierda (57'). La Juve ganó (2-1).

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra; Sturaro (Barzagli, 64'), Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez (Pereyra, 85') y Morata (Llorente, 78').

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco (Chicharito, 63'), James; Bale (Jesé, m.85) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.8: Morata. 1-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.57: Tévez de penalti.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

martes, 5 de mayo de 2015

El Cagliari se aferra a sus opciones de salvación con una goleada al Parma

El Cagliari se aferró a sus escasas opciones de permanencia, tras golear este lunes por 4-0 al ya descendido Parma, en un encuentro que los locales ya dejaron prácticamente sentenciado al cuarto de hora con los goles del sueco Albin Ekdal y el brasileño Diego Farias.

Un marcador que se encargaron de completar para los sardos el delantero belga Paul-José Mpoku, que firmó el 3-0 a los 38 minutos, y el croata Duje Cop, que estableció en el 63 el definitivo 4-0 al remachar a la red un cen-

tro del brasileño Danilo Avelar.

Con esta victoria el Cagliari se situó a seis puntos de la salvación a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga italiana.

Resultados: Cagliari 4 - Parma 0, Roma 2 - Génova 0, Atalanta 1 - Lazio 1, Fiorentina 3 - Cesena 1, Hellas Verona 0 - Udinese 1, Inter 0 - Chievo Verona 0, Nápoles 3 - Milan 0, Sampdoria 0 - Juventus 1, Sassuolo 0 - Palermo 0. Miércoles: Torino - Empoli.

Juventus-Real abre las ‘semis’ en Europa



Juventus, con su veterana defensa formada por Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, intentará contener las olas ofensivas de un Real Madrid que no podrá contar con el francés Karim Benzema al lado de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, hoy (14.45HB) en Turín, en el partido de ida de semifinales de la Champions League.

El cuadro italiano tiene las paradas de Gianluigi Buffon, la ciencia de los pases de Andrea Pirlo y la fuerza en ataque del argentino Carlos Tévez, pero su mayor baza frente a los monstruos del Real Madrid residirá en su defensa y sobre todo en la solidez de un trío de zagueros que juegan juntos desde hace cuatro temporadas.

Barzagli, Bonucci y Chiellini podrían jugar juntos con los ojos cerrados. Repitieron tantas veces los mismos movimientos en los entrenamientos y en los encuentros con Antonio Conte, que Massimiliano Allegri no dudó en recurrir al mecanismo de su predecesor.

Pero la defensa de la Juve, que había solo encajado un gol en diez partidos, entre todas las competiciones, acaba de recibir cuatro en dos encuentros. En Real, Benzema, que no se ha recuperado a tiempo de un esguince de rodilla, no fue convocado para este partido de ida.

Se trata de un golpe duro ya que el trío Gareth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo ha sido el protagonista de un ataque madridista que ha marcado 105 goles en la Liga española. Las estrellas del Madrid iniciaron de forma impecable la temporada, encadenando 22 victorias consecutivas el otoño boreal, antes de bajar su nivel en 2015.

A Bale se le culpó de falta de altruismo, a Benzema de que no materializara buenas ocasiones y a Cristiano Ronaldo, expulsado en Córdoba en enero, fue criticado en febrero por su fiesta de cumpleaños tras la derrota del Real Madrid contra el Atlético (4-0).

En ausencia de Benzema, Ancelotti podrá elegir entre mantener su 4-3-3, colocando al mexicano Javier Hernández al lado de Bale y Cristiano Ronaldo, o bien optar por un 4-4-2 con el galés y el portugués en punta. La segunda semifinal de ida de la Liga de Campeones se jugará mañana entre el español Barcelona y el alemán Bayern Múnich.

lunes, 4 de mayo de 2015

Roma sube en el Calcio

El Roma se impuso ayer en casa a un adormecido Génova y arrebató la segunda posición del Calcio italiano al Lazio, que no fue capaz de imponerse al Atalanta, ante el que acabó empatando a uno.

Roma jugó contra el Génova, al que acabó marcando dos goles firmados por el delantero marfileño Seydou Doumbia y por el central Alessandro Florenzi.
Lazio, que tras un ascenso en las últimas semanas logró adelantar a su rival capitalino, sufrió un frenazo ante un Atalanta acertado y que tomó la iniciativa al inicio del segundo tiempo gracias a Giuseppe Biava.

El empate llegó casi media hora después, con un gol del centrocampista italiano Marco Parolo.

Nápoles golea al Milán y es tercero

El Nápoles retomó el camino de la victoria tras el revés encajado ante el Empoli, para sonrojar en San Paolo al Milan (3-0), que permite al cuadro de Rafael Benítez acechar la tercera plaza de la Liga de Italia, en manos ahora del Lazio.
El cuadro napolitano, de paso, acentuó la crisis milanista, que sumó su quinto encuentro sin conocer la victoria. Dos puntos logrados sobre quince que le ha anclado en la décima plaza, sin ambiciones en lo que resta de temporada.
El choque, no obstante, estuvo marcado por la expulsión de Mattia De Sciglio a los dos minutos de partido, que supuso, además, un penalti a favor del cuadro local que marró el argentino Gonzalo Higuaín. Con diez futbolistas, el equipo de Filippo Inzaghi mantuvo el tipo hasta el minuto 70, cuando el eslovaco Marek Hamsik derribó la resistencia visitante y batió al español Diego López. El tercer tanto fue obra de Higuain a pase del belga Dries Mertens. El boliviano Sebastián Gamarra fue convocado entre los 18 jugadores del Milan, pero no ingresó en el partido. Gamarra gana lugar en el plantel que dirige Filippo Inzaghi.

domingo, 3 de mayo de 2015

Juventus se corona tetracampeón

Un gol del chileno Arturo Vidal dio el triunfo frente al Sampdoria al Juventus (0-1), que selló la consecución del cuarto título consecutivo de la Liga de Italia para el conjunto turinés, que acumula 31 a lo largo de su historia.
Un solo punto necesitaba la “Vecchia Signora” para amarrar matemáticamente el campeonato con cuatro jornadas de antelación y tres días antes de recibir al Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.
El gol llegó a la media hora del partido disputado en el estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova ante un rival que acumuló seis encuentros sin conocer la victoria. Vidal batió de cabeza a Emiliano Viviano y aseguró el trofeo para el equipo de Massimiliano Allegri.
El preparador del Juventus apenas hizo reservas en su once a pesar del inminente duelo ante el Real Madrid en europa. Dejó fuera del equipo titular a Giorgio Chiellini, a Andrea Pirlo y a Álvaro Morata. Chiellini y Morata aparecieron en el tramo final.
El Juventus formó con Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Simone Padoin, Stephan Lichtsteiner, Claudio Marchisio, Arturo Vidal, Stefano Sturaro, Roberto Pereyra, Carlos Tevez y Fernando Llorente.
En el minuto 72 Morata ocupó el lugar del argentino Carlos Tévez y uno después Chiellini salió en el puesto del también argentino Pereyra. A diez del final, el francés Kingsley Coman saltó al campo y el español Fernando Llorente se retiró.
Con los tres puntos obtenidos en el campo del Sampdoria el Juventus eleva su ventaja en la tabla a diecisiete puntos respecto al Lazio, que el domingo visita al Atalanta. El torneo italiano quedó sentenciado con tres jornadas de antelación.

Tevez suma su segundo scudetto

El año pasado, cuando fue campeón con Juventus, generó dudas en el cuerpo técnico de la Selección de Argentina que encabezaba Alejandro Sabella, para saber si integraría o no la lista de convocados para el Mundial. No estuvo, pero no se bajoneó. Carlos Tevez demostró que a fuerza de buenos rendimientos las oportunidades vuelven, y con la llegada de Gerardo Martino, vistió una vez más la celeste y blanca. El Apache consiguió su segundo scudetto con Juventus, su título número 17 en clubes, una cifra enorme. Es el goleador de Italia y una fija para la Copa América que se jugará en Chile. Equipo donde jugó, Tevez brilló y ganó. Primero en Boca, donde se fue con cuatro títulos. En Brasil, con Corinthians, ganó el Brasilerao 2005. El Apache viajó a Europa donde jugó primero en West Ham. Allí no fue campeón, pero sus goles le permitieron al equipo mantener la categoría y es muy recordado por sus hinchas. Llegó a Manchester United, donde más ganó: dos Premier League, una Champions, el Mundial de Clubes, una Community Shield y una FA Cup. Luego se mudó de vereda, pasó por el City, donde ganó una Premier, una FA Cup y la Community Shield. Ya en Italia, con la camiseta de Juventus, Carlitos ganó la Supercopa 2013 y dos scudetto. A esto se le suma la medalla de oro que consiguió en Atenas 2004.

viernes, 1 de mayo de 2015

Al Juventus le basta un empate para ser campeón

Al Juventus le basta un empate en casa del Sampdoria para conquistar el que será su cuarto "scudetto" consecutivo cuando quedan cuatro jornadas para que termine el campeonato, mientras que Roma y Lazio seguirán su pugna por el segundo puesto.

Con la victoria contra el Fiorentina este miércoles por 3-2, el Juventus acarició el título, pero la victoria del Lazio obligó a retrasar el alirón al próximo sábado.

Definirlo de una vez. De esta manera, el equipo de Massimiliano Allegri podrá concentrarse totalmente y hacer descansar a sus hombres de cara a la semifinal de Liga de Campeones que disputará contra el Real Madrid.

Allegri podría así comenzar ya desde la próxima jornada a dar descanso al argentino Carlos Tévez, autor de dos de los goles contra el Fiorentina y líder de los goleadores con 20 tantos, y a su vez uno de los juventinos que más minutos ha jugado en esta temporada.

Duelo romano. Lo más interesante en estas últimas jornadas del campeonato italiano es sin duda la batalla que están manteniendo Roma y Lazio por el segundo puesto, que da derecho a un puesto seguro en la próxima edición de la Liga de Campeones, pero también se ha convertido en una cuestión de orgullo para ambos equipos.

El Roma se enfrenta al Génova y el Lazio al Atalanta, pero ya se piensa en el derbi del 24 de mayo, que seguramente resolverá quién se merece el segundo puesto.

El próximo encuentro del Milán contra el Nápoles puede ser el último para el técnico "rossonero", Filippo Inzaghi, después de haber perdido 3-1 contra el Génova, que ha dejado fuera de juego al equipo para cualquier competición europea.