domingo, 29 de mayo de 2011

Inter Campeon de la Copa Italia

Palermo viajaba a Roma a disputar la final de la Copa Italia. El elenco de Sicilia estaba muy esperanzado en poder consagrarse campeón, pero antes debía superar al Inter de Milán que viajaba tratando de lograr algún título en la presente temporada.

Pero el partido en el estadio Olímpico de Roma fue muy poco común, ya que Palermo fue absoluto dominador por grandes momentos del partido pero nunca supo concretar las opciones de gol, donde destacó la gran farra del delantero uruguayo Abel Hernández.

En cambio, el Inter de Milán fue muy efectivo y selló el partido en los minutos claves. El primero gol de los "neroazurros" llegó a los 26 minutos tras un gran pase de Sneijder y donde el camerunés Eto'o no falló para poner en ventaja al cuadro de Milán. La segunda anotación fue idéntica, repitió Sneijder para Eto'o y este puso el doblete (76').

El descuento de Palermo llegó cuando el partido finalizaba, luego de un cabezazo de Muñoz (88'), quien aprovechó un excelente córner enviado por el argentino Pastore. Poco duraría la esperanza para el cuadro rosado, ya que dos minutos después anotó la tercera cifra para el cuadro de Leonardo el delantero Diego Milito.

En relación a Mauricio Pinilla, el delantero vio poca acción en el cuadro de Sicilia. El chileno entró a los 76 minutos y no alcanzó a gravitar en el juego. Lo único destacable fue una falta que le cometieron en el área pero que el árbitro desestimó.

Con este resultado, Inter de Milán se adjudica la Copa Italia y jugará la Super Copa Italiana ante el Milan, actual campeón del Calcio.

jueves, 26 de mayo de 2011

Una de las figuras emblemáticas del Milan, anunció que jugará en la Juventus de Turín

El centrocampista internacional Andrea Pirlo firmó el pasado martes un contrato de tres años con la Juventus, dejando así el Milan, con el que disputó las últimas diez temporadas y con el que se proclamó en la campaña 2010-2011 campeón de la liga italiana de fútbol.
El veterano jugador, de 32 años, se convierte con este fichaje en uno más del selecto grupo de jugadores que han formado parte de la plantilla de los tres 'grandes' del fútbol italiano, el Inter de Milán, el Milan y la 'Juve'.
En esa exclusiva lista, se encuentran, entre otros, Roberto Baggio, Christian Vieri, el holandés Edgar Davids, el francés Patrick Vieira y el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Pirlo llegó al Inter de Milan en 1998, antes de irse cedido al Reggina y luego al Brescia. En 2001, integró el equipo del Milan, con el que ganó en diez años un total de dos Ligas de Campeones de Europa y otro par de títulos de la Serie A.
El centrocampista formó parte del equipo de Italia que se proclamó campeón en el Mundial de Alemania de 2006, tras derrotar a Francia en la final.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Pato no será sometido a una operación

El delantero brasileño del Milán Alexandre Pato ha sido sometido a numerosas pruebas para evaluar el alcance de su lesión de hombro, por ello fue excluida una intervención quirúrgica y mantendrá unas sesiones de rehabilitación para recuperarse que durarán entre cuatro y cinco semanas, informó hoy el club lombardo.

Por su parte, el médico del Milán, Gianluca Melegati, comunicó que las pruebas a las que fue sometido Pato “han excluido complicaciones”, por lo que se determinó no someterlo a una operación.

martes, 24 de mayo de 2011

“Sánchez vale lo mismo que Leo Messi”

El propietario del Udinese, Giampaolo Pozzo, aseguró que el delantero chileno Alexis Sánchez, quien esta temporada marcó 12 tantos con la camiseta del club de Udine, “vale lo mismo” que el argentino Leo Messi.

“Para mí, Sánchez vale lo mismo que Messi, por lo que hemos rechazado una oferta de 35 millones de euros por él”, afirmó Pozzo durante la fiesta que celebró junto a los seguidores del Udinese tras confirmarse que el club de Udine es el cuarto clasificado de la Liga italiana.

Esta plaza da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones y sitúa al Udinese por delante de equipos históricos de Italia, como el Roma o el Juventus, que esta temporada se han quedado fuera de Europa. (EFE)

lunes, 23 de mayo de 2011

Udinese se queda con la cuarta plaza

El Udinese, con el empate casero sin goles ante el Milán, logró la cuarta plaza y, por tanto, el acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa, tras una última jornada de la Primera división italiana que confirmó que el Juventus Turín no jugará la competición europea.

A la última jornada, la trigésima octava, se llegó con muy pocas cosas por resolver: la cuarta plaza, a la que optaban Udinese y Lazio, y la sexta, de acceso a la Liga Europa y por la que pugnaban el Roma y el Juventus Turín.

El que más difícil lo tenía era el Juventus, que se veía obligado a ganar en su terreno de juego al Nápoles y esperar a que el Roma cayese en casa ante el descendido Sampadoria.

Al final, Udinese y Roma lograron su respectivo objetivo. Eso sí, los primeros gracias a la diferencia general de goles.

Y es que el Udinese, que empató en su estadio con el campeón Milán (0-0), y el Lazio, que derrotó a domicilio al Lecce (2-4) con dos goles del argentino Mauro Zárate (el segundo de penal), terminaron igualados en puntos (66). Incluso, el particular entre ambos dejaba las cosas sin resolver (2-1 en Udine, 3-2 en Roma).

Había que recurrir a la diferencia general de goles y, ahí, el Udinese cuenta con +22, por los +16 del Lazio.

El Roma, pese a iniciar perdiendo, al final ganó en el romano Olímpico al descendido Sampdoria (3-1). Ello ya hacía inservible lo que hiciera el Juventus con el Nápoles (2-2), con los locales igualando en dos ocasiones las ventajas

napolitanas.

La “Vecchia Signora” se queda fuera de Europa, se despide del “Olímpico” turinés, pues espera poder jugar ya la próxima campaña en el nuevo Dell'Alpi y el técnico Luigo Del Neri se va con más pena que gloria. El internacional uruguayo del Nápoles Cavani fue el máximo goleador de la Liga con 28 goles.

jueves, 19 de mayo de 2011

Pirlo anuncia su adiós del Milan tras 10 años e Inzaghi renueva

El internacional italiano Andrea Pirlo anunció ayer su marcha del Milan tras diez años en el club, mientras que el delantero Filippo Inzaghi renovó su contrato con la entidad milanesa por otra temporada, hasta el 30 de junio de 2012.
"Estoy aquí para despedirme. Han sido diez años inolvidables en el Milan. Ha sido una decisión consensuada", comentó Pirlo al canal de televisión por cable Sky Sport 24 a su llegada a la sede del club en la capital lombarda.
Pirlo, cuyo contrato con el Milan finalizaba el próximo año, se refirió además a las informaciones que apuntan a que habría recibido una oferta por tres años del Juventus y comentó que no habló con el club turinés.
El adiós del centrocampista llega tras diez años en el club 'rossonero', al que llegó en 2001, tras haber militado en otros equipos del 'calcio', como el Inter de Milan, el Brescia y el Reggina.
Por otro lado, la entidad milanesa informó en su página web de la renovación de Inzaghi, que se suma a las del brasileño Thiago Silva, el internacional holandés Mark Van Bommel y el tercer portero del equipo Flavio Roma.

lunes, 16 de mayo de 2011

Udinese en zona "Champions" y el Sampdoria desciende

Luego del empate entre el Nápoles y el Inter de Milán, en la primera división de la Liga Italiana, en esta jornada, la penúltima del campeonato, el Sampdoria se unió al Brescia y al Bari en el descenso a la serie B, y el Udinese dio un paso más para jugar el año próximo la Liga de Campeones.

Esta trigésimo séptima jornada comenzó con el triunfo arrollador, ayer sábado, del Milán, el campeón del Scudetto, que se impuso por 4-1 al Cagliari en el estadio San Siro, convirtiendo la capital milanesa en una fiesta doble, donde decenas de miles de personas festejaron por las calles y plaza el campeonato liguero.

Hoy todas las miradas están puestas en el partido que jugarán a partir de las 18.45 gmt el Inter y el Nápoles, el segundo y tercer clasificado, en el estadio San Paolo de la ciudad napolitana.

Quien sí dio hoy un paso de gigantes fue el Udinese, que ganó 0-2 en casa del Chievo, y se colocó el cuarto de la tabla, en "zona Champions".

El chileno Maurizio Isla en el minuto 28 y el ghanés Asamoah en el 75 fueron los artífice de los dos tantos que hacen soñar al club norteño.

El Lazio ganó ayer, sábado, por 4-2 al Génova y se coloca en zona de la Liga Europea, seguido del Roma, el otro equipo capitalino que tenía todas las esperanza puestas en una victoria que parecía iba a lograr hoy frente al Catania pero los argentinos Bergessio y Gómez del club insular impidieron.

Comenzó marcando el romanista Loria en el minuto 14 y hasta el 78 el Roma soñó, pero en ese momento Bergessio puso los pilares -el primer gol- que darían la vuelta al marcador. Cuando el partido estaba ya en el minuto 95 su compatriota Gómez puso la puntilla al marcar el segundo tanto siciliano.

El Juventus de Turín pinchó en la casa del Parma, donde perdió 1-0, obra del parmense Giovinco.

La Vecchia Signora se queda fuera de las competiciones europeas. Su entrenador, Gigi Del Neri, reconoció los malos resultados, pero descartó ante la prensa local que tenga intenciones de dimitir y echó la culpa del fracaso a los cambios realizados por el club turinés.

El Fiorentina y el Bolonia, por su parte, empataron a un tanto, obras del local Cerci en el minuto 21 y del uruguayo Ramírez en el minuto 50. Los dos clubes están en el medio de la tabla, sin aspiraciones.

Por la cola se jugaba la permanencia en la primera división el Sampdoria, una vez que el Brescia y el Bari ya estaban descendidos.

El club genovés se enfrentó al Palermo. El primer jarro de agua fría se produjo en el minuto 46, cuando el visitante Miccoli marcó el primer tanto.

El francés Biabiany logró el empate en el minuto 50. Todas las miradas se dirigieron entonces hacia el partido Bari-Lecce, ya que este último estaba también en la cuerda floja del descenso.

Sin embargo, en el minuto 86, el chileno del Palermo Maurizio marcó el segundo gol visitante, hundiendo al Génova.

El Lecce, por su parte, ganó 0-2 al Bari, goles del brasileño Jeda en el minuto 52 y del argentino Masiello en el 79, en el duelo regional de la región sureña Puglia.

El club sureño se salvó, mientras la desolación invadió a la hinchada del Sampdoria.

El Cesena ganó 1-0 al Brescia, obra de Giaccherini en el minuto 57 hundiendo aún más al ya descendido club norteño.

Napoli logra el pase a la Liga de Campeones

El colombiano Juan Zúñiga le aseguró a Napoli su pase a la Liga de Campeones, por primera vez en los últimos 21 años, al anotar ayer el gol del empate a un tanto con el Inter en el último partido de la jornada.

Milan, que el sábado celebró el 18vo scudetto con un triunfo de 4-1 ante Cagliari, quedó con 81 puntos, seguido por Inter con 73 y por Napoli con 69.

Los primeros tres pasan directamente a la Liga de Campeones, mientras el cuarto debe jugar los partidos preliminares, que se resolverá el próximo fin de semana en la última fecha.

Por su parte, con un gol del chileno Mauricio Isla, Udinese quedó a un paso de clasificar a la fase preliminar tras vencer 2-0 a Chievo en la penúltima fecha del calcio italiano. La victoria dejó a Udinese en el cuarto lugar con 65 puntos. Dos unidades atrás se ubica Lazio, que el sábado le ganó 4- 2 a Genoa.

Inter tomó la delantera en el cotejo celebrado en Nápoles con un golazo de fuera del área de Samuel Eto’o.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Zúñiga anotó el tanto del empate.

Roma, en cambio, quedó fuera del torneo de clubes de Europa al perder 2-1 con Catania. El revés dejó al cuadro capitalino en el sexto puesto con 60 puntos. Juventus perdió 1-0 ante Parma, con un gol de Sebastian Giovinco (63).

La jornada también decretó el tercer equipo que descendió a la Serie B y ese fue Sampdoria al sucumbir 2-1 con Palermo. Cesena derrotó 1-0 a Brescia. Lecce al Bari por 2-0, Bologna empató con Fiorentina 1-1.

domingo, 15 de mayo de 2011

Milán y Lazio ganaron en el Calcio

Los brasileños Robinho y Hernanes, que firmaron dos goles cada uno, facilitaron la victoria del Milán y el Lazio, respectivamente, que superaron al Cagliari y al Génova en los encuentros adelantados en la penúltima jornada de la Liga de Italia.

Con el título sellado, el Milán se dio un festín ante el Cagliari (4-1). Robinho marcó dos y completaron la goleada Gattusso y Seedorf. Descontó Andrea Cossu.

Por su parte, Lazio superó al Génova (4-2).

sábado, 14 de mayo de 2011

Inter por la segunda plaza

El Inter del brasileño Leonardo visitará mañana el estadio San Paolo de Nápoles con un único objetivo en mente, el de vencer al equipo napolitano, tercer clasificado de la Liga italiana, para asegurarse la segunda plaza de la tabla, a falta de una jornada para el final de la competición.

Otro de los partidos más interesantes de la jornada es el que enfrenta hoy al Lazio, sexto, y el Génova, décimo.

El Roma, que va quinto en la tabla mañana visita Catania con la esperanza de olvidar lo antes posible la eliminación de la Copa Italia.

El Juventus, séptimo en la tabla, y el Udinese, cuarto, también luchan por estar presentes en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

También se disputarán los encuentros Fiorentina-Bolonia, Bari-Lecce, Cesena-Brescia y Sampdoria-Palermo.

jueves, 12 de mayo de 2011

Inter avanza a la final de la copa Italia

El Inter de Milán se enfrentará al Palermo en la final de la Copa italiana tras empatar, con gol de Samuel Eto'o (1-1) en la vuelta de semifinales al Roma, después del 0-1 cosechado en la ida.
Tras un comienzo en el que el equipo interista tomó la iniciativa del partido con un acercamientos claros al área rival, pronto despertó el AC Roma, mucho más vertical.
El encuentro llegó al descanso con 0-0, un resultado que beneficiaba al Inter, muy serio en defensa durante la primera mitad.
Samuel Eto'o adelantó al Inter, en el minuto 58. Borriello remató de cabeza un buen centro de Simone Perrotta y puso, a falta de seis minutos para la conclusión, a un solo gol de alcanzar la final.
Así, el Inter de Milán apartó al Roma, equipo que más Copas tiene junto a la Juventus de Turín (9), de su camino hacia la final, en la que se enfrentará al Palermo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Zanetti todavía no piensa en la despedida

El defensa argentino del Inter de Milán Javier Zanetti asegura que, a pesar de que cumplirá 38 años en agosto, aún no piensa en retirarse de los terrenos de juego porque se siente “feliz” entrenando y jugando al fútbol todos los días.

En sendas entrevistas que publicaron ayer los diarios italianos Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport, el argentino, que hoy disputará su partido número mil como futbolista en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia contra el Roma, insiste en que cuando llegue el momento de decir adiós lo hará “sin nostalgia”.

“Yo vivo con serenidad y no pienso en lo que pasará en el futuro porque me basta el presente”, afirmó Zanetti.

martes, 10 de mayo de 2011

Palermo derrota al Milan y jugará la final de la Copa de Italia

El AC Milan, flamante campeón de la Serie A de fútbol, cayó 2-1 en su visita al Palermo (ida: 2-2), este martes en partido de las semifinales de vuelta de la Copa de Italia, y se quedó sin la ilusión de conquistar un doblete.

Para el Palermo, un equipo sin títulos y finalista en esta competición en las ediciones 1974 y 1979, anotaron el centrocampista Giulio Migliaccio (63) y Cesare Bovo (73) de tiro penal. Ya en los minutos de alargue descontó el sueco Zlatan Ibrahimovic (90+4) para los lombardos.

Migliaccio hizo explotar al estadio Renzo Barbera al cabecear en paloma un centro bajo del mediocampista esloveno Josip Ilicic. Después, este último estaría implicado en el segundo gol, cuando el iracundo holandés Mark Van Bommel lo tomara por la camiseta dentro del área.

Van Bommel vio la tarjeta roja, pero unos minutos después la vería el propio Bovo por ponerle un pie a la altura del cuello al brasileño Pato.

De cualquier manera, esto ni el gol de 'Ibra' empañaron el festejo de miles de 'tifosi' sicilianos en las gradas, tras haber clasificado a la final de la 'Coppa' merced al reciente campeón de la Serie A.

Tanto el entrenador 'rossonero', Massimiliano Allegri, como los jugadores y directivos habían limitado los festejos el sábado tras el empate 0-0 con la Roma, que les dio su 18º 'Scudetto', para preparar este encuentro en Sicilia.

Tras la victoria, el entrenador palermitano, Delio Rossi, destacó: "le dije al presidente (el polémico Maurizio Zamparini) que iba a volver (a dirigir), pero primero tenía que hablar con el equipo. Le dije a los muchachos que había que arremangarse y poner al Palermo a su altura. Es un gran grupo, apoyado en buenos valores, diría que es un grupo histórico. Durante los 180 minutos que jugamos (con el Milan), estaba seguro que merecíamos ir" a la final.

Inter, por su parte, es claro favorito el miércoles en la otra semifinal, no sólo por haber ganado en desplazamiento a la ida (1-0), sino porque los romanos llegarán al estadio de San Siro sin su capitán Francesco Totti (suspendido), Marco Borriello y el montenegrino Mirko Vucinic, por lo que el director técnico Vincenzo Montella tendrá que echar mano a otros jugadores que no son titulares habituales.

Además, la Roma está en carrera por el cuarto puesto de la Serie A, el último que clasifica a la Liga de Campeones (en este caso a la ronda previa), mientras que su rival ya está en el máximo torneo continental de clubes de la próxima temporada.

Con el título de la Serie A ya perdido, el brasileño Leonardo alineará seguramente a su equipo "de lujo" el miércoles.

-- Resultados de las semifinales de vuelta de la Copa de Italia de fútbol:

- Martes:

Palermo - AC Milan 2 - 1 (ida: 2-2)

Goles:

Palermo: Migliaccio (63), Bovo (73 de penal)

AC Milan: Ibrahimovic (90+4)

-- Por jugar

- Miércoles (18h45 GMT):

Inter Milán - AS Roma (ida: 1-0)

La Juventus se aleja de la zona europea

Juventus quedó fuera de la Liga de Campeones y hasta comprometió su presencia en la Liga Europa al empatar el lunes 2-2 con el Chievo, en un partido de la liga italiana en el que dilapidó una ventaja 2-0. A dos fechas del término del campeonato, Milan conquistó el título de antemano con 78 puntos, seguido por Inter con 72, Napoli 68, Udinese 62, Roma y Lazio 60 y Juventus 57.
Los tres primeros entran directamente a la Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe superar una fase preliminar. El quinto y sexto disputan la Liga Europa.
Fue un empate con sabor a derrota para Juventus, que había dominado con gran tranquilidad en su feudo del estadio Olímpico de Turín.
Pero bastaron dos ataques del Chievo, en un lapso de un minuto, para remontar el marcador en el duelo que cerró la 36ta fecha. Luca Rigoni hizo el primero a los 68 y Gennaro Sardo marcó el segundo un minuto después para un increíble empate.
Lanzado al ataque con desesperación, Juventus golpeó dos palos del arco adversario en la recta final del partido. Chievo tambien se comió un gol cantado cuando el colombiano Fernando Uribe, sólo frente al arco, tiró flojo al cuerpo del único jugador juventino que cubría la línea del marco.
El veterano atacante Alessandro Del Piero anotó de penal el primer gol de la Juve a los 13 minutos al ejecutar un penal.
Del Piero alcanzó los 285 goles con la Vecchia Signora, un récord de un jugador con la misma camiseta en Italia. También gestó el segundo, a los 55, al pasarle un balón con ventaja a Alessandro Matri.
El resultado fue enorme para Chievo, ya que los 43 puntos le aseguraron la permanencia en la Serie A.
Los jugadores de Juventes abandonaron su estadio en medio de las pifias de sus tifosi, mientras los hinchas del Chievo que llegaron a Turín despidieron con un aplauso a los suyos.

lunes, 9 de mayo de 2011

BERLUSCONI promete varias contrataciones

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, prometió fichajes de futbolistas sudamericanos para el club del que es propietario, el Milán, justo después de que su equipo se proclamara matemáticamente vencedor del campeonato italiano tras empatar a 0 con el Roma.

El Mandatario volvió a referirse al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, por el que ha mostrado interés en multitud de ocasiones, pero cuyo fichaje por el Milán reconoció que es “difícil”. EFE

Inter y Nápoles disputarán la ‘Champions’

El Inter de Milán y Nápoles, segundo y tercero de la Serie A italiana de fútbol, se clasificaron ayer para disputar la ‘Champions’, un día después de que el Milan ganara el ‘Scudetto’, y el Udinese (4º) dio un gran paso con su victoria frente al Lazio (5º), en la 36ª jornada. Sin opciones para alzarse con el título del campeonato, los ‘nerazzurri’ mostraron su superioridad en San Siro ante la Fiorentina (9º), imponiéndose por 3-1 gracias a los goles de Giampaolo Pazzini (25), del argentino Esteban Cambiasso (28) y del brasileño Coutinho (77).
El Nápoles, sin embargo, perdió en su desplazamiento a Lecce (17º), por lo que se quedó sin posibilidades de alcanzar al Inter, aunque igual se consolidó en la tercera plaza.
Giuseppe Macara, de cabeza, igualó el partido en el minuto 67, después de que Daniele Corvia transformara un tiro de penal (49), pero el uruguayo Ernesto Chevanton dio la victoria a los locales en el minuto 88, con un disparo desde 25 metros del arco, que otorgó el triunfo y la esperanza a los locales de seguir en la primera categoría del ‘calcio’.

RESULTADOS
Sábado
Palermo 2 - 1 Bari
Roma 0 - 0 Milan
Domingo
Lecce 2 - 1 Nápoles
Bolonia 0 - 0 Parma
Inter 3 - 1 Fiorentina
Udinese 2 - 1 Lazio
Brescia 1- 2 Catania
Cagliari 0 - 2 Cesena
Génova 2 - 1 Sampdoria
Lunes
Juventus - Chievo

POSICIONES
Equipos Pts J G E P Gf Gc Dif
1. Milan 78 36 23 9 4 61 23 38
2. Inter 72 36 22 6 8 65 40 25
3. Nápoles 68 36 21 5 10 56 36 20
4. Udinese 62 36 19 5 12 63 43 20
5. Lazio 60 36 18 6 12 47 35 12
6. Roma 60 36 17 9 10 55 49 6
7. Juventus 56 35 15 11 9 53 42 11
8. Palermo 53 36 16 5 15 55 59 -4
9. Fiorentina 49 36 12 13 11 46 41 5
10. Génova 48 36 13 9 14 40 41 -1

El Inter triunfa y continúa segundo

El Inter del técnico brasileño Leonardo no defraudó ayer en la Liga italiana al ganar su partido ante el Fiorentina por 3-1, resultado que le afianza en la segunda plaza de un campeonato del que el eterno rival, el Milán, ya es matemáticamente campeón.

Con la lucha por el scudetto ya resuelta, después de que el sábado el Milán consiguiera el punto que necesitaba para proclamarse ganador, el Inter llegaba ayer al encuentro contra el Fiorentina con la intención de mantener las distancias con el tercero, el Nápoles, que ahora queda a cuatro puntos.

En el minuto 25 del compromiso, el italiano Giampaolo Pazzini conseguía rematar en el área pequeña una gran acción de Eto'o, quien además sacó la falta que propició el gol de cabeza del argentino Esteban Cambiasso sólo tres minutos después.

Ya en la segunda parte, el italiano Alberto Gilardino firmó el único tanto del Fiorentina (74’), mientras que el brasileño Philippe Coutinho (76’) conseguía el tercer tanto para los nerazzurri.

El otro gran partido de interés fue el que disputaron el Udinese y Lazio, un encuentro directo en la lucha por el cuarto puesto y el acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones que terminó con un 2 a 1 a favor deLazio.

Este resultado vuelve a situar al Udinese en la cuarta plaza, con 62 puntos, y a dos de ventaja de los dos equipos romanos, Lazio y Roma.

Por su parte, el Nápoles dio un respiro al Inter al perder por 2 a 1 con el modesto Lecce, que dio un importante paso para evitar el descenso, gracias, sobre todo, al gol muy discutido del uruguayo Javier Chevantón al final del encuentro que les dio la victoria.

sábado, 7 de mayo de 2011

Milan igualó con Roma y consiguió su 18º título

Milan empató en Roma por 0 a 0 y, gracias a ese punto cosechado, se coronó campeón de Italia por la decimoctava vez en su historia.

En efecto, ahora los rossoneri suman 78 unidades y, por mérito de la mejor diferencia en los enfrentamientos directos contra Inter, que suma 69, son matemáticamente los ganadores del campeonato. La Loba, por su parte, atrapó momentáneamente a Lazio en la cuarta plaza, que ambos comparten con 60 puntos.

Fue un coronamiento algo injusto, puesto que, tras un gran campeonato, Milan logró alcanzar oficialmente el Scudetto en un partido bastante feo, muy trabado y reñido, en el que la figura fue Abbiati, quien salvó el resultado con un par de atajadas fundamentales.

En efecto, sobre todo en el primer tiempo, los locales estuvieron muy ordenados en la cancha, lograron mostrar buenas llamaradas de juego y, sobre todo, se defendieron con grande atención, sin arriesgar prácticamente nada.

Roma primero avisó con un gran remate desde la distancia de Taddei y, poco después, rozó el 1 a 0 con una gran jugada: Cassetti lo gambeteó a Zambrotta con un caño divino y con un toque fino dibujó una gran asistencia para Vucinic, quien se vio negar la alegría del gol por una gran salida "en extremis" de Abbiati.

Luego fue Nesta el que cerró justo a tiempo, para desviar al córner con una barrida extraordinaria un balón bajo que lo hubiera encontrado sólo por el segundo palo al montenegrino.

Milan logró ordenarse un poco y se defendió mejor, pero los locales siguieron atacando mucho y tuvieron otro par de chances interesantes. Las más claras fueron neutralizadas nuevamente por Abbiati, quien primero tapó con otro milagro un remate de Vucinic (pero el juego había ya sido parado por una falta bastante dudosa) y, después, lo anticipó a Simplicio con una gran salida.

En el complemento el guión cambió bastante, puesto que el Diávolo bajó para jugar con más ritmo y retomar enseguida el control del juego. El cambio, debido también al ingreso de Ambrosini por Gattuso, se notó enseguida: al primer minuto Robinho inventó una gran jugada y estampó el balón sobre el poste a la izquierda de Doni y, pocos segundos más tarde, el mismo Ambrosini tuvo una buena chance con una volea de derecha.

El match se puso emocionante, ambas defensas debieron esforzarse para cerrar los ataques de sus rivales y, en fin de cuentas, los arcos quedaron inviolados también por la mala puntería de los delanteros, como cuando Boateng lo superó a Doni con un toque por arriba de la salida del portero, pero el balón salió acariciando el poste a su derecha.

Los equipos siguieron cosechando buenas chances, especialmente la visita, hasta mediados de etapa, pero luego el desafío se fue apagando paulatinamente, un poco porque Roma se fue cansando, otro poco porque los rossoneri se fueron conformando con un empate que, en fin de cuentas, valía cuanto un triunfo.

Sin embargo, sobre el final un par de balones perdidos por Van Bommel y algunas jugadas de pelota parada pusieron a riesgo la retaguardia de Allegri, pero entre Thiago Silva y Abbiati lograron resolver cada situación.

Decíamos de un coronamiento algo injusto, porque no se vio el espectáculo que el Diávolo supo ofrecer a lo largo de esta campaña. De todas maneras, quedan dos partidos antes del final del campeonato, en los que Milan podrá dedicarse a encantar y festejar como se debe este 18º Scudetto.

Roma, por su parte, desilusionó bastante, porque un punto no le hace mucha diferencia puesto que, de todas maneras, no logrará sacar ninguna ventaja del enfrentamiento directo entre Udinese y Lazio. En ese sentido, nos esperábamos una actitud más ofensiva y agresiva de su parte.



Nuevo "Scudetto" para el AC Milan

El Milan de Silvio Berlusconi necesita conseguir al menos un punto en el partido que le enfrenta hoy al Roma para proclamarse campeón de la Liga italiana y así hacerse con su decimoctavo "scudetto" en la trigésima sexta jornada, a falta de dos para el final del campeonato.

Tras la victoria del pasado fin de semana contra el Bolonia, los "rossoneri" dependen de sí mismos para conquistar un título que se les resiste desde hace siete años (temporada 2003-04), cuando sacaron diez puntos al segundo con una plantilla en la que brillaban el jovencísimo Kaká y los ya retirados Rivaldo y Fernando Redondo.

Los romanos, que ahora van quintos y ese año fueron segundos, no quieren ponérselo fácil al líder en el Olímpico, sobre todo después de la victoria 2-3 de la jornada pasada contra el Bari, que les ha permitido colocarse a un solo punto de los puestos de Liga de Campeones.

Los de Francesco Totti, después de una temporada muy irregular en la que un consorcio estadounidense ha comprado el club, ven muy cerca la posibilidad de volver a Europa y, al mismo tiempo, arrebatar esa oportunidad a su máximo rival, el Lazio, actualmente cuarto en la tabla.

Los "giallorossi" de Vicenzo Montella saldrán al campo con su esquema de juego habitual, 4-3-2-1, en el que Totti es la única referencia en ataque, aunque recibe apoyo del brasileño Rodrigo Taddei y el serbio Mirko Vucinic por las bandas.

El partido estará marcado por la vuelta a los terrenos de juego del sueco Zlatan Ibrahimovic, que lleva tres jornadas sancionado por comportamiento incorrecto hacia un adversario y por insultar al árbitro asistente durante un encuentro liguero.

El técnico Massimiliano Allegri recupera también al delantero brasileño Alexandre Pato, recuperado ya de su lesión en el muslo, pero todo indica que no formará parte del once titular.

Su puesto podría ser ocupado por su compatriota Robinho, que ha jugado un papel importante para el técnico durante toda la temporada, pero la buena racha del italiano Antonio Cassano, viejo conocido de la Liga española por haber jugado en el Real Madrid la temporada 2006-07, ha sembrado las dudas en torno a quién ocupará esta posición el próximo sábado.

Por su parte, el Inter del brasileño Leonardo, segundo en la clasificación, recibe en casa al Fiorentina (noveno) con la esperanza de repetir la victoria del domingo pasado y dar un paso importante para garantizar su segundo puesto en la Liga italiana.

La ausencia más sonada es la del centrocampista holandés Wesley Sneijder, que en los últimos días recayó en una lesión y tendrá que perderse el encuentro del próximo domingo.

Todo parece indicar que su puesto será ocupado por el marroquí Houssine Kharja, encargado de surtir balones a los delanteros titulares de este equipo, el camerunés Samuel Eto'o y el italiano Giampaolo Pazzini.

El tercer clasificado es el Nápoles del delantero uruguayo Edinson Cavani y este domingo se enfrenta al decimoctavo de la tabla, el Lecce, que está obligado a ganar si quiere salir de las posiciones de descenso.

Tras su victoria contra el Génova y la derrota del Lazio con el Juventus la pasada jornada, parece que los de Walter Mazzarri no tendrán demasiados problemas para mantener su tercer puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

No obstante, este equipo quiere seguir haciendo historia y para ello necesita conseguir una nueva victoria, ya que sumaría 22 en la temporada y superaría así el registro del Nápoles del argentino Maradona, que en la temporada 1989-90 logró 21.

PARTIDOS

El programa de partidos es el siguiente: Hoy: Palermo - Bari y Roma - Milan.

Domingo: Bologna - Parma; Brescia - Catania; Cagliari - Cesena; Inter - Fiorentina; Lecce - Nápoli; Udinese - Lazio y Genoa -Sampdoria.

Principales posiciones: Milan 77; Inter 69; Nápoli 68; Lazio 60; Roma y Udinese 59; Juventus 56 y Palermo 50. (EFE).

miércoles, 4 de mayo de 2011

Francesco Totti. Supera marcas

El delantero y capitán del Roma, Francesco Totti, anotó el domingo ante el Bari su gol 206 en la Serie A del fútbol italiano, en partido de la 35ª jornada del campeonato, superando en uno la marca de Roberto Baggio.
Totti, de 34 años, desalojó a Baggio en el puesto de quinto mejor goleador de la historia de la Serie A, con la diferencia además de que todos los goles los anotó vistiendo la camiseta 'giallorossa', lo que realiza desde hace 18 años.
Los cuatro primeros son Silvio Piola (274, Pro Vercelli, Lazio, Juventus y Novara), el sueco Gunnar Nordahl (225, AC Milan y Roma), Giuseppe Meazza (216, Inter, Milan y 'Juve'), y el ítalo-brasileño José Altafini (216, Milan, Nápoles y 'Juve').
El veterano delantero logró el empate provisional (2-2) de penal en el minuto 57, tras haber anotado de tiro libre en el 30 del partido ante Bari, ya descendido a la Serie B, que los romanos ganaron (3-2), ya en los descuentos.
Tras el partido, Totti encaró a la prensa vistiendo una camiseta con la leyenda en inglés “El rey de Roma no ha muerto”, y él mismo insistió: “Y no morirá jamás”. “Si hubiéramos empatado, creo que todo estaría terminado, pero estamos a un punto del Lazio (en la carrera a la 'Champions')”, destacó.
Roma está sexto con los mismos puntos (59) que el quinto, Udinese, y uno menos que el Lazio, cuarto, faltando tres fechas para terminar el campeonato. “Soy campeón del mundo (en 2006), me mantengo a nivel. Lo único que lamento es haber fallado un penal. Pero demostramos voluntad, reaccionamos como un equipo grande. Digan lo que digan, este grupo está unido”, añadió.

lunes, 2 de mayo de 2011

Milán depende de Milán para salir campeón

Le lleva ocho puntos a su más cercano perseguidor, el Inter (69). Quedan tres jornadas para poner punto final al Calcio.

Roma-EFE.- El Milán venció ayer al Bolonia (1-0), un resultado que hace que, a falta de que se disputen tres jornadas y con ocho puntos de ventaja sobre el Inter del brasileño Leonardo, ya sólo dependa de sí mismo para proclamarse campeón de la Liga italiana.

En un partido sin gran sustancia que terminó con un discreto resultado, los hombres del técnico italiano Massimiliano Allegri consiguieron dar un paso más hacia la conquista del scudetto, que puede llegar ya en la próxima jornada.

El club de Silvio Berlusconi se había preparado para celebrar la victoria del título ante un eventual traspié del Inter, pero la victoria in extremis de ayer de los eternos rivales ante el Cesena (1-2) ha obligado a aplazarlo.

La victoria del Milán llegó gracias a un único gol en el minuto ocho del partido por parte del francés Mathieu Flamini, tras un pase del brasileño Robinho.

Por su parte, el Fiorentina ganó 5-2 al Udinese, un quinto clasificado en la Liga italiana en horas bajas, pues lleva cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, lo que hace que incluso peligre su puesto, pues el Roma le alcanzó al ganar in extremis en el último compromiso del domingo en Bari (2-3).

Para el Fiorentina marcaron los italianos Gaetano D'Agostoni y Alessio Cerci, con sendos dobletes, así como el peruano Juan Manuel Vargas.

El italiano Giampiero Pinzi y el ghanés Kwadwo Asamoah consiguieron salvar la honra del conjunto de Udinese, marcando sendos tantos.

domingo, 1 de mayo de 2011

El Inter retrasa la vuelta olímpica del Milan en Italia

Interistas gana en descuentos y frena el festejo de su clásico rival

Con dos goles del internacional ‘azzurro’ Giampaolo Pazzini en el descuento (91 y 95 minutos) el Inter de Milán ganó ayer en campo del Cesena, en la trigésimo quinta fecha de la liga italiana, y retrasó un posible título del Milan, que juega este domingo.

Pero al Inter le llaman ‘el rey del suspense’, y cuando el Milan estaba festejando un más que probable decimoctavo ‘Scudetto’, los pupilos del brasileño Leonardo, gracias a su gran fichaje del ‘mercato’ invernal, Pazzini, procedente de la Sampdoria, marcó dos veces con el tiempo finalizado.

Con este resultado, los ‘nerazzurri’ siguen escoltas a cinco puntos del líder y archirrival de la ciudad, AC Milan, que hoy recibe en el estadio de San Siro al Bolonia, y que se podría haber salido campeón en caso de ganar y una derrota del Inter.

Para el Cesena había abierto el marcador en el minuto 56 el delantero croata Igor Budan, quien aprovechó un centro de Luca Ceccarelli ante la pasividad de la bisagra central lombarda.

“Queremos ganar por nosotros mismos, no depender de los demás, y luego ya veremos en qué puesto terminamos. Los goles fueron mi respuesta porque la gente decía que no había anotado en los últimos 40 días. Me gustaría anotar aún más goles... Esto lo hice también por mis ex compañeros de la Sampdoria”, declaró Pazzini tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, dijo —convencido de su éxito— que si no es este domingo, será el próximo cuando su equipo se proclame campeón italiano.